Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Morelos, única entidad en la que el INE se hará cargo del PREP

Ciudad de México.- El consejero nacional electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños Martínez, dijo que Morelos es la única entidad en México que firmó convenio con el Instituto Estatal Electoral (INE) para que éste se haga cargo de la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para esta elección local del 2015.

  • Like
  • Comentar

 Durante su participación en el Taller Nacional para Periodistas, en la Macrosala de Prensa del INE, inaugurada hoy, dio a conocer que la información de las tendencias se comenzará a subir a internet desde las 20:00 horas del domingo y hasta las 8:00 horas del lunes.

De acuerdo con el INE, el PREP es un mecanismo de información electoral encargado de difundir los resultados preliminares y no definitivos de las elecciones.}

El consejero electoral del INE, Ciro Murayama Rendón, explicó que el PREP es un mecanismo de monitoreo censal, recoge el 100 por ciento de la información disponible, no es una muestra. Va a ir informando al público de manera detallada de cómo se conforma la voluntad popular casilla por casilla, distrito por distrito, entidad por entidad, circunscripción por circunscripción y el total nacional.

Se pueden obtener datos sobre los votos a cada candidato, partido o coalición desde “la célula de las elecciones” que son nuestras casillas electorales.

Mencionó que el PREP no es el resultado definitivo ni sustituye a los cómputos distritales, no es una encuesta, no se pregunta a los ciudadanos por quién votaron, ni se diseña sólo una muestra representativa, no cuenta votos, se toman datos ya asentados en las actas de escrutinio y cómputo; no hace proyecciones, hace sumas, así vamos a tener un agregado que se va actualizando conforme pasa el tiempo.

Murayama también dijo que sería irresponsable que los candidatos se declararan vencedores el día de elección, basados en encuestas de salida, que son distintas al Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Inicia sesión y comenta

Máximo Cerdio

881 Posts 6,224,705 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sindicatos exigen a funcionarios no coaccionar el voto
Sig. Nacen cuatrillizos en Morelos

Hay 5341 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.