Según Dagoberto Rivera Jaimes, representante de la Federación Auténtica del Transporte, tienen registro de que la aspirante a una diputación federal por el III Distrito ha negociado con líderes transportistas de la zona oriente para negociar concesiones a cambio del voto en todos los municipios que corresponden a su territorio, incluidos Huitzilac, Tepoztlán y Cuautla.
Por lo anterior, el líder transportista dijo que se ha hecho un llamado a todo el sector a no dejarse engañar por la candidata ni ningún líder transportista, pues si bien tienen información de que concesiones de taxis y “rutas” ya fueron comprometidas por la Secretaría de Movilidad y Transporte, dudan que la también presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado cumpla con su compromiso.
"Ahí traen a un aliado que es el compañero Mauro, que él va como candidato del PT a diputado. Entonces puede estar dándose una alianza media perversona: uno es líder transportista y la otra es la chiquita (sic) de Graco", dijo el presidente de la Federación Auténtica del Transporte.
De la misma forma, la agrupación Rutas Unidas ha reportado este tipo de irregularidades, incluso han recurrido a la Secretaría de Movilidad y Transporte para quejarse y pedir que se detenga esta oferta de concesiones.
La SMyT niega que haya acuerdo para emitir concesiones
El secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano, llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar por la oferta que algunos candidatos (sin importar el partido político) han hecho sobre una posible expedición de concesiones.
El funcionario estatal dijo que este lunes se emitirá un comunicado desde la dependencia en el que se aclara que hasta el momento no se ha emitido ningún acuerdo para la entrega de concesiones en ninguna región del estado.
Reconoció que este proceso iniciará pero hasta julio próximo, una vez que haya concluido el proceso electoral.
"Le pedimos a quienes se les ha ofrecido alguna concesión denunciar ante la Secretaría, para que se pueda proceder en consecuencia", agregó Santiago Quijano.