Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Casi el 90 por ciento de los tiempos del Estado se destinan a spots de candidatos: INE

El 90 por ciento se utilizó en radio y el resto en televisión

Los partidos pequeños y candidatos independientes fueron los que menos tiempo tuvieron en medios de comunicación


  • Like
  • Comentar

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los tiempos dedicados a las y los candidatos a las diputaciones federales en radio y televisión, destacando que casi el 90 por ciento se utilizó en radio y el resto en la televisión, cumpliéndose así con la difusión que marca la ley en relación a los tiempos que otorga el Estado a los partidos.

El tiempo total dedicado a las campañas de los candidatos de los diez partidos políticos, y colaciones en los programas monitoreados en radio y televisión que difunden noticias, fue de dos mil seis (2,006) horas, 20 minutos y 22 segundos. Es decir, que el 89.38 por ciento de este tiempo fue transmitido por radio y 10.62 por ciento en televisión.

Los partidos con mayor cobertura fueron el PAN, PRI y PRD, pero en contraparte, el INE aceptó que Encuentro Social, el Partido  Humanista, el Partido del Trabajo y, especialmente, los candidatos independientes, “recibieron la menor cobertura periodística”.

En un comunicado oficial compartido por la delegación del INE Morelos, se informa que el Consejo General del instituto dio cuenta del informe sobre el monitoreo de noticieros y la difusión de sus resultados durante el periodo de campañas. Destacando que este monitoreo contribuye a elevar la calidad de la información y de cobertura noticiosa durante los procesos electorales.

“Este Instituto cumple con su mandato, no solamente legal, sino también con proporcionar a través de herramientas como las de este monitoreo la información para que los contextos de exigencia sean ejercidos”, apuntó Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE a nivel nacional.

Inicia sesión y comenta

Claudia Marino

2,395 Posts 5,677,736 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asaltos, los delitos más recurrentes en Morelos
Sig. El cigarrillo electrónico está prohibido: INSP

Hay 7164 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.