Sociedad
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Transportistas se opondrán a que calles sean sólo peatonales

Rechazan las llamadas "Ecozonas" en el Centro Histórico

Concesionarios del transporte público colectivo pedirán el respaldo del ayuntamiento de Cuernavaca, para evitar que se establezcan las llamadas "Ecozonas" en el Centro Histórico de la capital.

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Según el presidente de la Federación Auténtica del Transporte Colectivo, Dagoberto Rivera Jaimes, es el gobierno municipal el único facultado para establecer cambios en la movilidad de la ciudad, como es el caso de cierres de calles o el tránsito de vehículos en ciertas vialidades.

De tal forma, dijo que el Poder Ejecutivo no puede imponer el cierre de calles para convertirlas en espacios peatonales por determinación propia, sino que para ello debe contar con el permiso del ayuntamiento.

"Con los compañeros del Centro Histórico estamos tomando una determinación de que definitivamente no vamos a dejar que sea peatonal, va tener que ser vehicular, nosotros hemos ido al ayuntamiento a preguntar qué es el que en realidad tiene la facultad, si el permiso fue única y exclusivamente para que se arreglara la calle, hasta ahorita lo que nos han informado es que va a ser vehicular y no peatonal", manifestó el líder transportista.

Por tal razón, el presidente de la Federación Auténtica del Transporte dijo que se opondrán ante cualquier intento de imponer el cierre de espacios para vehículos y transporte público, como el caso de la calle Vicente Guerrero, incluso la calle Galeana, que se han mencionado como próximas vialidades exclusivamente peatonales.

Rivera Jaimes refirió que las reuniones para atender dicho tema con la Secretaría de Gobierno y la de Movilidad y Transporte se han cancelado desde hace varias semanas, por lo que "a nosotros no nos han tomado en cuenta para nada y no hay ninguna negociación para que se establezcan las famosas Ecozonas", agregó.

Con anterioridad, el secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano, informó que el proyecto de las "Ecozonas" contempla el cierre de calles del Centro Histórico al paso de vehículos, como las calles Galeana, No Reelección y Gutenberg.

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Ana Lilia Mata

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