Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Servicios de Salud pide a ciudadanos no tener miedo a vacunas

Biológicos que se utilizan en Morelos son diferentes a los que ocasionaron los hechos ocurridos en Chiapas, refiere la dependencia estatal

  • Like
  • 1 comentario

La directora de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) Patricia Mora González, aseguró que las vacunas que se utilizan en todas las unidades y programas de ese organismo, son diferentes a las que ocasionaron la muerte de dos bebés y varios menores afectados en el estado de Chiapas, por lo que llamó a la población a no tener miedo y acudir a la vacunación habitual. Por otra parte, reconoció que en la entidad hay escasez de biológicos contra rotavirus.

Cabe recordar que el pasado 8 de mayo se dio a conocer el caso de la comunidad La Pimienta en Chiapas, donde personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) vacunó a 50 menores y 30 de ellos desarrollaron reacciones probablemente asociadas a la vacuna contra la Hepatitis B, según los reportes preliminares, pues continúan las investigaciones. Incluso se han reportado oficialmente dos decesos relacionados.

Al respecto, la directora del SSM dio a conocer que la Secretaría de Salud federal solicitó que se revisara si en el estado de Morelos llegaron vacunas de los lotes que se identificaron en Chiapas, por lo que ya se verificó que no llegó ninguna unidad de dicho producto.

Además destacó que tampoco se han tenido pacientes con reacciones adversas a las vacunas, de tal manera que para los Servicios de Salud "la vacunación continúa y para nosotros es segura, y bueno, el IMSS sí tomó algunas medidas más drásticas, porque aquí fue donde sucedió ese evento. Entonces el IMSS sí tiene suspendida la aplicación de algunas vacunas a menores de dos meses". Pero subrayó que en los Servicios de Salud de la entidad, se realiza al programa de vacunación de forma habitual.

No obstante, admitió que en las últimas dos semanas se registró la escasez de vacunas contra la hepatitis tipo B, el biológico de la Pentavalente acelular y el Rotavirus: "Bueno, sí hemos tenido en estas dos últimas semanas, hemos tenido algunos problemas con el abasto del biológico", aunque no detalló en qué proporción.

Llamó a la población a no tener temor y no dejar de llevar a sus hijos a la vacunación: "la información que le podemos dar a los papás de los chiquitos es que vayan con confianza a la unidad de salud. En Morelos no tenemos ninguna alerta de aplicación relacionada con los biológicos”.

"Finalmente, con toda vacuna corremos el riesgo de tener alguna reacción, pero estas reacciones normalmente o siempre son menores que el beneficio que las vacunas que ofrecen y si llegan a su centro de salud y no llegara haber en ese momento el biológico, que estén muy atentos a la cercanía con el personal de las unidades para que les den aviso de la llegada paulatina de esas vacunas ya citadas, las que irán llegando a lo largo de estas dos semanas de las diferentes vacunas que proporcionamos en las unidades".

1 comentario

  • aJ brian
    aJ brian REGLA #1 - NO ACEPTA NADA DEL GOBIERNO EN ESTOS TIEMPOS QUE ESTA DESAPARCIENDO ESTUDIANTES Y MURIENDO DE VACUNAS. ES UNA GUERRA SILENCIO Y ESTAN TRATANDO A REDUCIR LA POBLACION. COMPARTA - DI NO A LAS VACUNAS PARA TUS NIÑOS.

    Hey

    REGLA #1 - NO ACEPTA NADA DEL GOBIERNO EN ESTOS TIEMPOS QUE…   Compartelo!

    Martes, 12 Mayo 2015 12:23
Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,507 Posts 84,115,880 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hay más de dos mil 200 horas para maestros de nivel medio
Sig. Estudiantes de la UAEM ganan concurso de Química Colaborativa

Hay 6477 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.