Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 17 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Maestros obtendrán aumento salarial del 3.4%

Con el acuerdo cerró este miércoles la negociación única anual entre la SEP y el SNTE; también se pactó un 0.60% para el llamado fortalecimiento salarial.

Este miércoles cerró la negociación única anual entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el acuerdo de aumento salarial a docentes del 3.4% al sueldo, más 2.2% en prestaciones "genéricas; además se pactó un 0.60% para el llamado fortalecimiento salarial. Cabe destacar que se estableció como compensación nacional única la entrega de 600 pesos para cada trabajador.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Miércoles, 6 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

Todos los beneficios fueron aprobados en la sesión extraordinaria del consejo nacional del sindicato magisterial, por lo que ya es un hecho el cierre del proceso que por segundo año se realiza a nivel central y ya no con negociaciones adicionales en cada entidad.

La SEP dio a conocer entre los puntos acordados, el aumento para personal docente de educación básica (que se aplicará retroactivo al primero de enero de este año) del 3.4% al sueldo tabular, 2.2% en prestaciones genéricas y 0.60% en fortalecimiento al salario.

Habrá incremento en el importe mensual del concepto Material Didáctico de 43.50 pesos, para las categorías de jornada, en las zonas económicas II y III.

Y para todos los trabajadores un incremento al importe de la Compensación Nacional Única de 600 pesos.

En lo que corresponde al personal de apoyo y asistencia a la educación (y se subraya que conforme al catálogo institucional de puestos) el 3.4% al sueldo tabular y en prestaciones genéricas será menor pues se acordó sólo el 1.9% y el 0.45% en fortalecimiento al salario.

Para el fortalecimiento del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera se destinaron otorgaron 80 millones de pesos.

En lo que toca al personal docente, no docente y de apoyo y asistencia a la educación pero en nivel medio superior, se fijó un aumento diferenciado, pues entrará en vigor al primero de febrero y sin la compensación nacional única, y con los mismos porcentajes en sueldo del 3.4 y de 2.2 en prestaciones genéricas.

En este caso, el de nivel medio superior, se erogarán 85 millones de pesos para el Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera.

La SEP también informó que se asignaron 200 millones para el Proyecto de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información.

De acuerdo con los compromisos previos, cada entidad conservará sus prestaciones especiales, como el pago de 90 días de aguinaldo que se pagan en Morelos, aunque tales detalles no han sido precisados aún por la citada dependencia federal.

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,093 Posts 103,457,421 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Recibirá Morelos el torneo internacional de voleibol U19 Boys Pan American Cup Morelos será sede de la copa de voleibol U19 Boys Pan American Cup Avanza gobierno de Margarita González Saravia en cobertura de vacunación
Ant. Rechaza IEBEM despido de maestros tras evaluación
Sig. Maestros inician campaña de información contra evaluación educativa

Hay 8727 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.