Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Se han registrado 54 incendios forestales tan sólo en lo que va del año

El número de incendios forestales registrados en lo que va del año ya duplica el de los siniestros ocurridos en el mismo período de 2014, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras Macbeath, quien consideró que el factor primordial es la sequía en la tierra y los vientos que se han registrado en estos días. Además, indicó que han identificado que en la zona de El Texcal, podrían ser ocasionados con el propósito de invadir la zona protegida.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Viernes, 6 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

En lo que va de 2015, contabilizan oficialmente 54 incendios, uno de ellos en curso en el municipio de Tlaquiltenango hasta el mediodía de este viernes, que era atendido y prácticamente estaba controlado.

El secretario señaló que se ha duplicado el número de siniestros, pero destacó que a diferencia de años anteriores, el tiempo de respuesta de la autoridad es mucho más rápido, lo que permite controlar y sofocar los incendios porque el tiempo de promedio de detección es de seis minutos, el tiempo de respuesta es de una hora y el de control hasta ahora en el que más ha durado el incendio fue de cinco horas.

Aceptó que no obstante que hay mayor preparación y equipamiento, las condiciones ambientales no ayudan. “Porque está muy seco, hace mucho calor y hay viento, lo que significa la fórmula perfecta para que esto ocurra.”

Destacó que entre las actividades de prevención se desarrollan pláticas con productores agrícolas para que las quemas las hagan más temprano, lo que sirve porque antes de las 11 horas del día hay un poco más de humedad en el suelo y el ambiente, y que además avisen a las autoridades ejidales, comunales o a los municipios, dónde y cuándo realizarán quemas agrícolas.

Dio a conocer que hay una alerta de la Comisión Nacional Forestal para las entidades de la región en la que se encuentra Morelos, en el sentido de que “hay mucho riesgo de incendios por las cuestiones ambientales”.

La superficie afectada es de alrededor de 260 hectáreas; es más que el año pasado (aproximadamente el doble), pero hasta ahora sólo pastizales, no hay zona arbórea dañada.

Por otro lado, Contreras Macbeath dijo que están analizando otras medidas porque se han registrado ya al menos seis incendios en un mismo punto en la zona de la reserva ecológica de El Texcal, por Tepoztlán, justo en el mismo sitio, lo que ya les hace pensar que han sido provocados y que tienen como posible propósito deforestar, dañar la vegetación en la reserva protegida con el objetivo de invadir.

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,086 Posts 103,367,982 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Llaman a paisanos a evitar protestas Pensión de personas con discapacidad suma diez mil registros Impulsan nuevos diagnósticos en sector educativo
Ant. Internet llegó a México de la mano de la ciencia: Koenigsberger
Sig. Los choferes de la Ruta 11 no tienen día de descanso

Hay 8379 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.