Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Critica Canaco la mala calidad del transporte en Morelos

el colectivo, servicio que da mala imagen, afirma

Empresarios del estado reprobaron la calidad del transporte público que se oferta en la entidad, servicio que de alguna manera influye en la atracción del turismo y el desarrollo del estado.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Sábado, 12 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

 

La mala calidad del servicio público, según empresarios, se nota mucho más en el transporte colectivo, ya que con las unidades “chatarra” operando al 100 por ciento se da una mala imagen a la zona metropolitana del estado.

En específico en la capital del estado, Cuernavaca, se requiere un mayor desarrollo del transporte público y una de las propuestas de la iniciativa privada es el metrobús.

A decir del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rodrigo López Laguardia, la ciudad requiere de un mejor transporte público, que favorezca como lugar turístico que es y ayude al impulso económico.

“Se requiere una transformación del transporte colectivo, nos estamos quedando atrás como ciudad en el desarrollo del transporte colectivo masivo. Pensamos en que un metrobús sería la solución para los problemas viales de Cuernavaca”, comentó López Laguardia.

De hecho, señaló que como iniciativa privada han hecho propuestas al gobierno estatal para reestructurar el itinerario de los microbuses y autobuses locales, porque a su parecer los recorridos y las direcciones que siguen afectan a la circulación vehicular.

“Las rutas están mal planeadas y trazadas de forma tal que no ayudan a la ciudad, tenemos que ir pensando en una modernización del transporte hacia un servicio masivo y adecuado”, agregó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Con respecto al transporte público sin itinerario fijo (taxi), Rodrigo López Laguardia dijo que han solicitado la reducción de vehículos en la zona metropolitana, porque hay una sobresaturación del servicio que no ayuda en nada al desarrollo de la ciudad, al contrario, genera incertidumbre en los usuarios porque no saben si la unidad que toman es segura.

“Hay una sobrepoblación de taxis, los permisos que hay y los que vehículos que operan en la calle hacen una diferencia enorme. Es un sector que necesita modernización y no sólo eso, sino pensar en un propio perfil de los choferes, que sean capacitados porque muchas veces son ellos los que generan los accidentes viales”, opinó.

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,289,370 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. La Cruz Roja atiende al mes a mil 200 personas por picadura de alacrán
Sig. Costoso, el equipamiento de los “Ángeles Rodantes”

Hay 8956 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.