Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Critica Rodrigo Dorantes a juez por liberar a detenidos en enfrentamiento del Centro Histórico de Cuernavaca

El fiscal estatal Rodrigo Dorantes Salgado fustigó el falló de la juez, Patricia Soledad Aguirre Galván, quien decretó la libertad a de las 14 personas detenidas el sábado 7 febrero durante el operativo de desalojo de comerciantes y ordenó abrir una investigación por los presuntos abusos en que incurrieron elementos del Mando Único.

Maciel Calvo Maciel Calvo
Domingo, 15 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el fiscal amenazó con promover una queja contra la juzgadora ante el Consejo de la Judicatura y afirmó que la juez fue incongruente con su falló al calificar en un primer momento de legal detención de los sujetos  y luego decretar la no vinculación a proceso para dejarlos libre sin imponerles ninguna medida cautelar

Dijo respetar la determinación judicial pero consideró que Aguirre Galván incurrió en un exceso de facultades y autoridad, porque hay elementos probatorios suficientes para fincar responsabilidades a los detenidos y “muchos de ellos no son comerciantes y cuentan con  antecedentes por delitos contra la salud.

“No entendemos cómo refieren que no participaron en estos disturbios, si se encontraban en el lugar, en el modo y en las circunstancias cuando se suscitaron estos lamentables hechos”, sostuvo el fiscal.

Luego que la juez resolvió la libertad de los detenidos y ordenó a la fiscalía indagar sobre presuntos actos de tortura perpetrados por policías estatales, Dorantes Salgado sostuvo también que la juzgadora fue incongruente al afirmar que los 14 jóvenes fueron torturados, sin que los probables afectados se hayan inconformado.

“Es algo que no va más que a un exceso de atribuciones de la juez, porque ella no puede generar ese tipo de pruebas ya que sus facultades son otras. Insisto, los imputados nunca manifestaron ese tipo de abuso, si posteriormente lo hicieron podría ser por una cuestión aleccionada o inventada”.

 Aceptó que “se continuara investigando, somos muy objetivos, y a todos aquellos que se requiera citar, así se hará; mucha gente está involucrada, si considera la juez que hay un exceso, está abierta la posibilidad de invitarla a comparecer, tendrá que decirnos cómo, cuándo y los excesos que existieron.

“También acudiremos ante el Consejo de la Judicatura para que tome cartas en el asunto y con ello evitar estos excesos que se han dado últimamente con algunos jueces de control, a fin de que no generen impunidad en el estado.”

Mientras tanto, Dorantes Salgado sostuvo que la fiscalía  acatará el mandato de iniciar una carpeta de investigación por lo que la juez dio vista en relación al actuar de los policías del Mando Único y después, si se considera que hubo excesos y se tipifica un delito, se procederá contra los elementos

Inicia sesión y comenta
Maciel Calvo

Maciel Calvo

6,650 Posts 30,727,142 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

Juez ordena cambio de adscripción de militar para proteger la salud de su esposa Sancionan a Cuauhtémoc Blanco por violencia política de género Se incorpora Juan Emilio Elizalde a Mesa de Seguridad
Ant. El Instituto de Biotecnología obtuvo siete patentes en 2014
Sig. Cobaem no tiene recursos suficientes para la jubilación de maestros

Hay 9064 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.