Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Clausuran granja de cerdos en la colonia Antonio Barona

En atención a diversas denuncias ciudadanas hechas al ayuntamiento de Cuernavaca, el Organismo de Cuenca Balsas (OCB) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevó a cabo una visita de inspección en un domicilio ubicado en la calle Limones de la Colonia Antonio Barona, misma que derivó en la colocación de sellos de suspensión de actividades de los corrales de cría y matanza de cerdos ahí localizados.

Salvador Rivera Salvador Rivera
Viernes, 6 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

El director de Administración del Agua del OCB, José David Fonseca Cardona, informó que la inspección realizada se llevó a cabo en una acción coordinada con el ayuntamiento de Cuernavaca y la delegación de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa), cada una de las instancias atendiendo su ámbito de competencia.

En el caso de la Conagua, la colocación de sellos de suspensión de actividades se realizó por infracciones a la Ley de Aguas Nacionales, considerando que las aguas residuales ahí generadas, y que dan a la barranca “tres cruces”, ponen en riesgo inminente, daño o deterioro la salud de las personas, ecosistemas y aguas nacionales.

Durante la inspección personal del laboratorio del OCB, se tomaron las muestras correspondientes de las descargas de aguas residuales y, adicionalmente, se realizó la verificación de la ocupación de zona federal.

Al ser requerido, el propietario del predio no acreditó contar con permiso para descargas de aguas residuales ni título de concesión para la ocupación de la zona federal.

En seguimiento al acto de autoridad realizado el día de ayer, la Conagua inició un procedimiento de imposición de sanciones durante el cual se califican las acciones observadas y contenidas en las actas levantadas con el fin de determinar las sanciones que procedan, y respetando los términos de ley para que el presunto infractor acredite lo que a su derecho convenga.

El funcionario de Conagua precisó que ante el hecho de que algunos animales permanecieron en el predio, el propietario del mismo fue apercibido a  retirarlos en un plazo no mayor a 30 días o de lo contrario se procederá en términos del artículo 118 de la Ley de Aguas Nacionales, es decir la clausura definitiva.

Inicia sesión y comenta
Salvador Rivera

Salvador Rivera

4,977 Posts 23,315,328 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

Confía SITAUAEM en obtener recursos para fin de año Aplicarán hoy examen para preparatorias de la UAEM Aplicarán hoy examen de admisión a la UAEM
Ant. Dan fianza a una policía acusada de robar dinero del cuarto de evidencias
Sig. Se enfrentan comerciantes y policías; 17 detenidos

Hay 9541 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.