Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Complicada renovación de unidades del transporte

DEBIDO A LA CRISIS ECONÓMICA

Concesionarios del transporte público colectivo no han cumplido con su compromiso de renovar el parque vehicular obsoleto, tras el aumento de un peso a la tarifa. El avance es de un 70% aproximadamente, de las 5 mil unidades que operan en la zona metropolitana.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Martes, 8 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

 

El problema de los dueños de las rutas es que no cuentan con recursos económicos para adquirir vehículos nuevos, a pesar del alza al pasaje en agosto del año pasado.

Para este 2010 los líderes de organizaciones del transporte público con itinerario fijo se comprometieron a renovar 300 unidades, pero por problemas económicos, según han afirmado, sólo han podido cambiar 30 rutas viejas.

Y la situación se complica aún más, si se considera que cada año el 10% del parque vehicular se vuelve obsoleto, es decir pierde vigencia al tener una antigüedad mayor a 10 años y debe salir de circulación por seguridad de los usuarios.

En el 2009, cerca de dos mil rutas se consideraban “chatarras” y el objetivo, tras el incremento de un peso a la tarifa, fue renovarlas para dar un servicio de calidad. Entonces empezó el programa de renovación, el cual no se ha podido cumplir y muchos microbuses aún portan su letrero “unidad en proceso de cambio”.

Para este 2010, se avanzó en un 10% aproximadamente y existían ya cerca de mil 500 unidades viejas, el compromiso era cambiar por lo menos 300. Sin embargo, se corre el riesgo de terminar este año con 2 mil vehículos obsoletos, si los concesionarios no consiguen recursos para adquirir nuevos microbuses.

“Los concesionarios sí queremos cambiar las unidades, somos los primeros interesados, porque somos los más afectados al operar una unidad vieja, pero no contamos con recursos suficientes para comprar nuevos vehículos y el gobierno del estado no nos ha confirmado los apoyos económicos que solicitamos”, aseguró Enrique Ramos Zepeda, líder de la Alianza de Transportistas.

Ramos Zepeda dijo que insistirán al gobierno del estado para que les ayude financieramente, porque creen muy difícil renovar por su cuenta el parque vehicular.

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,322,690 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Exceso de “rutas” y taxis en la zona metropolitana
Sig. Entrega Nereo Bandera Zavaleta ambulancia a elementos del ERUM

Hay 9182 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.