Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Evalúan ocho programas académicos de la UAEM

Al cierre del año,  ocho programas académicos de  cinco facultades y un instituto de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, fueron sujetos de evaluación por distintos organismos reconocidos por la Secretaría de Educación Pública.

Salvador Rivera Salvador Rivera
Martes, 30 Diciembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Datos de la Dirección de Educación Superior de la Secretaría Académica de la UAEM revelan que los Comités  Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), evaluaron los programas del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) y de la Facultad de Comunicación Humana.

En el ICE, el Comité de Artes, Educación y Humanidades de los CIEES, evaluó los programas académicos de las licenciaturas en Docencia, Ciencias de la Educación y Educación Física. El mismo comité evaluó la licenciatura en Comunicación Humana que se ofrece en la facultad del mismo nombre. Ambas unidades académicas buscan el nivel uno  para sus programas de acuerdo a los indicadores que revisa el organismo evaluador.

En la FCQeI,  el comité de Ciencias Naturales y Exactas de los CIEES evaluó el programa de Ingeniería en Química Industrial.

Por otra parte, el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes) sometió a evaluación programas de la Facultad de Medicina, la Facultad de Ciencias y la Facultad de Humanidades.

El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, A.C., se encargó de la evaluación del programa de licenciatura en Médico General que ofrece la Facultad de Medicina.

El Consejo de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología, A.C., se hizo cargo de evaluar la licenciatura en Ciencias  en el área terminal en Bioquímica y Biología Molecular que ofrece la Facultad de Ciencias, mientras que la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, A.C., sometió a evaluación la licenciatura en Antropología Social que oferta la Facultad de Humanidades.

Será en los primeros meses del 2015 cuando se den a conocer  los resultados de la evaluación y se realizará una segunda revisión para observar el cumplimiento de observaciones, en el caso de que se haya señalado a las unidades académicas respectivas.

Cabe señalar que uno de los objetivos de la UAEM al someter a evaluación sus programas académicos, es el poder ingresar al Consorcio de Universidades Mexicanas  que se constituye  como un espacio común para la educación superior de buena calidad en el país, y que opera en  las áreas del conocimiento de  Arquitectura, Biología, Contabilidad y Administración, Ingeniería Civil, Psicología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, y Medicina.

Inicia sesión y comenta
Salvador Rivera

Salvador Rivera

4,977 Posts 23,330,454 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

Confía SITAUAEM en obtener recursos para fin de año Aplicarán hoy examen para preparatorias de la UAEM Aplicarán hoy examen de admisión a la UAEM
Ant. Ventas de fin de año cayeron un 20% en Cuernavaca
Sig. Aumentaron las infecciones respiratorias: IMSS

Hay 8989 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.