Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Productores de aguacate se quejan del acoso de la delincuencia

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas advirtió que productores de aguacate de Tlalnepantla agremiados a su organización están dispuestos a armarse para defenderse ante los continuos casos de extorsión del que son víctimas. 

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Martes, 23 Diciembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Como lo hicieron público los ganaderos, ahora campesinos dijeron estar cansados de padecer a la delincuencia sin poder defenderse ni obtener resultados claros. 

Julio Padilla Trujano, dirigente estatal de la UNTA, además de coordinador del Congreso Agrario Permanente, sostuvo que están preparados, porque sus grupos de defensa de la tierra también son de defensa al patrimonio que la delincuencia organizada amenaza. Cuestionado sobre la opción de estar armados, aseguró que "están dispuestos a usar lo que sea, lo necesario por defender su integridad. Nosotros estamos puestos a que ante la desconfianza que hay, no sólo hacia las instituciones, sino de los cuerpos policiacos". 

Aseveró que los aguacateros de la zona de Los Altos de Morelos son extorsionados, hay robo masivo de sus productos sin que la ley pueda aplicar una pena fuerte debido a que son productos de primera necesidad, "y las instituciones no quieren ser parte de un problema tan grave y generalizado para los productores pecuarios, que son minifundistas, que han sido exitosos en cuanto a rentabilidad, pero hoy son amenazados por células de delincuencia extorsionada". 

A decir de Padilla Trujano, o los asaltan y les quitan el producto en el trayecto o los extorsionan para que les den dinero una vez que hayan vendido la producción, con amenazas. "Somos avasallados por la incapacidad de las instituciones para atender este problema". 

Refirió que tan sólo en Tlalnepantla, alrededor de 120 productores de aguacate y nopal viven bajo el yugo de la extorsión.

El líder de la UNTA aseveró que el hartazgo y la impotencia que han vivido en los últimos años y meses, los han llevado a buscar alternativas, como el armarse para defender su patrimonio, tal y como se los permite la Constitución.

 

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,083 Posts 103,271,075 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Fortalecerán coordinación interestatal para atacar robo de vehículos Este año construirán tres mil viviendas en Morelos: Sedatu No otorgará Federación recursos extraordinarios a la UAEM
Ant. Mujeres, principales víctimas de la violencia en el trabajo
Sig. Pone en marcha la UAEM su galería virtual

Hay 9125 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.