Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Todo está listo para la federalización de la nómina de los maestros: IEBEM

Las autoridades educativas dieron a conocer los mecanismos de depósito de los recursos y aseguraron que no se perderá ninguna prestación.

Todo está listo para la federalización de la nómina de los trabajadores de la educación, aseguró el director de Personal y Relaciones Laborales, del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Anselmo Muñoz Bisoso, luego de que las autoridades nacionales dieron a conocer los mecanismos de depósito de recursos y aseguraron que con este proceso no se perderá ninguna prestación.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Domingo, 21 Diciembre
    • 5
    Like
  • Comentar

El funcionario estatal aseguró que la nómina del IEBEM ya fue conciliada y autorizada por los representantes de la Secretaría de Educación Pública y de Hacienda federal.

Refirió que la federación dio a conocer de manera formal que ya se tienen listos los mecanismos para la dispersión de los recursos en depósitos a los trabajadores.

Comentó que incluso lo anterior ya se hizo público a través de la Subsecretaría de Egresos federal, la Tesorería de la Federación, las Unidades de Coordinación con las Entidades Federativas y de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como de la Oficialía; y las Direcciones Generales de Personal y de Presupuesto y Recursos Financieros de la Secretaría de Educación Pública. 

Dichas instancias dieron a conocer los resultados de la Conciliación de Plazas Docentes con los Gobiernos Estatales, así como la metodología que seguirán para realizar el depósito de las quincenas de los trabajadores educativos federalizados.

Las autoridades federales señalaron que el proceso se hizo conforme a lo previsto en las modificaciones a la Ley de Coordinación Fiscal aprobadas en 2013 y el Fondo de Aportaciones de Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

“Representa un nuevo mecanismo de pago de la nómina del personal educativo federalizado, que busca aprovechar las capacidades tecnológicas con las que cuenta la Federación, para generar mayor certeza y rendición de cuentas en la inversión del Estado Mexicano en la educación, mejorando la calidad educativa del país”, según el comunicado oficial de la Secretaría de Educación Pública.

“La SHCP y la SEP informaron que han trabajado en coordinación con todos los Gobiernos Estatales, en su calidad de patrones de los trabajadores educativos federalizados, a efecto de conciliar la información de plazas y prestaciones, garantizando que se respetarán todos los derechos laborales de este personal.

Con base en dicha información, la Federación depositará, a través del Sistema Electrónico de Transferencias Bancarias de la Tesorería de la Federación, las quincenas de los docentes, directamente en sus cuentas bancarias. En el caso de los trabajadores educativos que se encuentren en localidades sin acceso a bancos, la Federación emitió normatividad específica, con lo cual se asegurará que reciban oportunamente su quincena, mediante cheque.

Para este propósito, la H. Cámara de Diputados aprobó otorgar 330,325.8 millones de pesos, cifra superior en 9.2% en términos reales a lo aprobado en 2014” se indica.

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,083 Posts 103,241,145 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Fortalecerán coordinación interestatal para atacar robo de vehículos Este año construirán tres mil viviendas en Morelos: Sedatu No otorgará Federación recursos extraordinarios a la UAEM
Ant. El CCE gestiona terreno para construir un centro empresarial
Sig. El SNTE pide recursos para el mejoramiento de escuelas

Hay 7547 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.