Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Recomienda Cofepris consumo moderado de Paracetamol

El empleo de la sustancia es más común en esta temporada invernal con el aumento de las enfermedades respiratorias.

En tanto que en la mayoría de las instituciones del sector público uno de los medicamentos más recetados es el paracetamol, la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó a la población sobre el uso cuidadoso y controlado de esta sustancia, especialmente en esta temporada invernal en la que suelen aumentar las enfermedades respiratorias.


  • Like
  • Comentar

La dependencia federal expuso que “el paracetamol se encuentra en más de 400 medicamentos disponibles en México, ya sea solos o en combinación con otros principios activos; estos medicamentos pueden ser adquiridos tanto con receta médica como de venta libre, es decir, están disponibles en todas las farmacias”.

A través de un comunicado oficial, señaló que dichos “medicamentos son utilizados comúnmente para aliviar el dolor ligero o moderado, tales como dolores de cabeza, dolores musculares, periodos menstruales, resfriados, gargantas irritadas, dolores de muelas, dolores de espalda, para reducir la fiebre y auxiliares en el tratamiento de la tos y la gripe.

Actualmente el paracetamol se encuentra disponible en una gran cantidad de presentaciones farmacéuticas, como lo pueden ser tabletas, supositorios, jarabes, soluciones inyectables, cápsulas entre otras”.

Alertó que no se debe abusar de medicamentos que se suelen utilizar en esta temporada invernal, para tratar síntomas de resfriados como tos y gripe, al tiempo se sostener que si se siguen las instrucciones de uso, el paracetamol es seguro y eficaz, pero existe un límite por día y acorde a cada persona, su padecimiento, peso y edad, por lo que lo ideal es seguir las recomendaciones del médico.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,507 Posts 84,111,230 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Restringirán la circulación de "rutas" en el Centro Histórico de Cuernavaca
Sig. Refuerza Profeco operativos de revisión de básculas de comerciantes

Hay 6915 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.