Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Marchan y "toman" casetas por caso Ayotzinapa

Diferentes organizaciones salieron a las calles; en la caseta de Tepoztlán los manifestantes saquearon varios camiones

Ayer, de nueva cuenta, estudiantes, maestros, organizaciones sociales y ciudadanos en general salieron a las calles a manifestar su rechazo a la violencia y para reclamar la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Algunos jóvenes tomaron durante varias horas la caseta conocida como "de los balnearios" en la autopista México-Acapulco a la altura de Alpuyeca.


  • Like
  • Comentar

Poco antes del medio día de este lunes, integrantes del colectivo Tribus Urbanas, con los rostros cubiertos arribaron a la caseta de Alpuyeca, en la citada vía de comunicación, pidieron a los cobradores que se retiraran, y con lonas y mantas protestaron por la desaparición de los normalistas y por los más de 20 mil mexicanos que permanecen en esa condición en los últimos años.

Aseveraron que los anuncios del gobierno federal sobre medidas de seguridad no tienen ninguna novedad y, por el contrario, dijeron estar en contra del Mando Único, al que la agrupación Tribus Urbanas ha señalado en reiteradas ocasiones por cometer abusos policiacos en detenciones arbitrarias de jóvenes, quienes simplemente por su aspecto son tratados como criminales.

Como en ocasiones anteriores, levantaron las plumas de las casetas, dejando el paso de los vehículos sin pagar peaje y solicitaron cooperación económica con botes. Aseguraron que el dinero que reúnen es entregado a los familiares de los normalistas desaparecidos. La actividad se realizó por unas tres horas. 

Una actividad parecida tuvo lugar en la caseta de cobro de Tepoztlán, con el añadido de que los manifestantes saquearon la mercancía de varios camiones de carga de diferentes empresas.

Unas cuantas horas después  integrantes del Frente ciudadano contra el incremento a los impuestos, encabezados por Gabriel Rivas Ríos, marcharon desde la calle de Degollado al zócalo de esta ciudad con el mismo motivo. El representante de la organización aseveró que los anuncios presidenciales no resuelven nada y aseveró que no habrá cambios hasta que termine la corrupción y la implicación de funcionarios con delincuencia.

Por la tarde, otro contingente de integrantes de Jóvenes ante la Emergencia Nacional Morelos, pertenecientes a la Asamblea de la Resistencia en Morelos, de la normal Urbana de Cuautla, maestros del Movimiento Magisterial de Bases, agrupaciones sociales y sindicales, marcharon desde la glorieta de Tlaltenango hasta el zócalo de esta ciudad.

A los reclamos por la inseguridad y la violencia, en esta ocasión se sumaron también consignas contra la actual administración federal a dos años de su inicio, por reformas que aseguran han afectado al país como la educativa, la laboral y la energética.

A su paso por el Congreso del estado realizaron el ya tradicional "pase de lista" de los 43 normalistas al enumerarlos y reclamaron justicia.

Concluyeron como en la ocasión anterior, con un mitin en el espacio frente a la estatua de Emiliano Zapata, a un costado del Palacio de Cortés.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,807,761 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Contribuyentes del RIF tienen hasta el 31 de enero para hacer declaraciones bimestrales del 2014
Sig. Entregarán 59 Registros de Validez Oficial a escuelas particulares

Hay 6772 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.