Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Médicos especialistas se fueron de Morelos por la inseguridad: Asociación de Hospitales Privados

La agrupación de profesionales de la salud tiene un registro de al menos 107 asaltos, 44 secuestros y tres homicidios de integrantes de su gremio en los dos últimos años.

La Asociación de Hospitales Privados del Estado de Morelos se pronunció en contra de la violencia y exhortó a quienes se manifiestan con justa razón por la inseguridad, a conducirse en el marco de la ley para poder reclamar al gobierno el cumplimiento de sus obligaciones constitucionales. Señalaron que en los dos últimos años, integrantes de su gremio han sufrido al menos 107 asaltos, 44 secuestros y tres homicidios.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Martes, 25 Noviembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Como parte de esta crisis de inseguridad, expusieron en conferencia de prensa, que de enero a junio de este año cayó hasta en un 60 por ciento el número de atenciones o servicios que proporcionaron a la población, lo que se reflejó en que la solicitud de atención se concentró en el sector público y eso saturó la oferta y rebasó la capacidad de instituciones públicas en muchas áreas. 

Los integrantes de la comisión de seguridad de dicha Asociación, entre ellos Rommel Flores Virgilio, Misael Arroyo Hernández y el vocero Omar Cerezo, indicaron que el problema de inseguridad provocó que en los primeros meses de este año se fueran del estado alrededor del 8 por ciento de los médicos especialistas y algunos subespecialistas que prestaban sus servicios en sus clínicas, incluso algunos de ellos extranjeros, decidieron irse del estado por temor y cerraron al menos cuatro clínicas privadas.

Señalaron que poco a poco han ido regresando los médicos y se han frenado algunos de esos delitos en contra del gremio, aunque continúan conductas delictivas como la extorsión telefónica.

Estimaron que los hospitales privados han tenido que invertir cuando menos 120 mil pesos cada uno de ellos, en medidas de autoprotección o seguridad interna, como la contratación de empresas de vigilancia privada, instalación de sistemas de videocámaras, rejas y protecciones o puertas especiales.

Comentaron que uno de los compromisos pendientes con las autoridades estatales, es el que al menos 70 de las cámaras de seguridad que han dispuesto las clínicas, sean interconectadas con el recientemente inaugurado centro de control y videovigilancia gubernamental conocido como C5, aunque hasta la fecha no se ha iniciado el proceso técnico.

De igual forma, los médicos  mencionaron que se solidarizan con los habitantes de Tres Marías municipio de Huitzilac quienes se inconformaron por la inseguridad -en especial por un secuestro-, pero convocaron a la sociedad a expresar sus inconformidades por los canales legales correspondientes, para encontrar una solución y no reclamar un derecho violentando los derechos de otros y con acciones que podrían provocar otro tipo de afectación, como la económica, con reacciones tales como el reciente bloqueo en la autopista México- Cuernavaca.

Los propietarios de hospitales privados confiaron en que la situación registre una mejora en lo que resta del año, al apuntar que los delitos a su gremio al parecer han tenido una disminución en semanas recientes, y en septiembre y octubre hubo una recuperación en cuanto a los servicios ofrecidos.

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,092 Posts 103,404,520 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Morelos será sede de la copa de voleibol U19 Boys Pan American Cup Avanza gobierno de Margarita González Saravia en cobertura de vacunación Inestabilidad atmosférica para esta semana en Morelos
Ant. Comité Contra el Feminicidio reclama el esclarecimiento de 35 asesinatos de mujeres en Morelos en este año
Sig. Inició en la UAEM el Primer Encuentro de Museos de Cuernavaca y Taxco

Hay 9051 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.