Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia la UAEM colecta para familiares de normalistas desaparecidos

La campaña “Todos somos orgullosamente UAEM” abarca diferentes actividades y mecanismos para la recolección de fondos.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) pospuso su colecta anual para el mes de enero de 2015 y recaudará entre la comunidad universitaria recursos en favor de las familias de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado.


  • (1 Like)
  • Comentar

En conferencia de prensa, el rector Jesús Alejandro Vera Jiménez informó que en cumplimiento del acuerdo aprobado por el Consejo Universitario, en su sesión solemne del pasado 21 de noviembre, “hemos decidido suspender nuestro boteo e iniciar una colecta en nuestras unidades académicas y nuestras dependencias administrativas, a favor de nuestros hermanos normalistas de Ayotzinapa y sus familias, ante la precaria y dolorosa situación en que se encuentran a partir de los abominables hechos que a todos nos indignan y conmueven a la solidaridad”.

Vera Jiménez consideró que únicamente “desde la solidaridad y la reciprocidad, el amor fraterno y el compromiso compartido por hacernos más humanos en nuestra convivencia con los otros diferentes, podremos lograr juntos una paz sólida y duradera que dignifique la vida en común; la vida que nos une y nos alienta a construir los futuros que queremos y merecemos, sin estar supeditados al capricho, la negligencia, la omisión y la ausencia de quienes, en cualquier ámbito institucional público, tienen la responsabilidad y la obligación de servir de manera eficaz y puntual”, dijo.

La campaña “Todos somos orgullosamente UAEM” abarca diferentes actividades y mecanismos para la recolección de fondos.

En este marco, este 25 de noviembre, a las 18 horas en el Cine Morelos, se presentará el documental “Un retrato de Diego. La revolución de la mirada”, dirigido por Gabriel Figueroa Flores y Diego López Rivera, quienes estarán en la exhibición especial junto a Jorge Sánchez Sosa, director del Imcine.

Cabe mencionar que el Consejo Universitario aprobó la condonación de pagos de inscripción, reinscripción y colegiatura a estudiantes de educación media y superior a partir del 1 de enero de 2015, además del incremento en la matrícula del 60 por ciento, derivado de la generación de nuevos programas educativos de licenciatura y posgrado, así como el aumento en la planta docente, por ello cobra especial importancia fortalecer las acciones que permitan a la UAEM generar fuentes alternativas de financiamiento.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,937,120 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Emite UAEM convocatoria de nuevo ingreso por revalidación o equivalencia
Sig. La Ruta 11 exige operativos de seguridad en el transporte público

Hay 7263 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.