Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Asegura IEBEM que, por jubilaciones, no habrá alumnos sin maestros

En tanto que ya inició la ola de jubilaciones de maestros, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) aseguró que los padres de familia pueden estar tranquilos, porque se garantizará que haya docentes frente a los grupos.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Domingo, 23 Noviembre
    • 5
    Like
  • Comentar

La directora del organismo Marina Aragón Celis fue cuestionada en torno a los problemas que ya se comienzan a presentar por la ausencia de docentes, como en el caso de la primaria "Rafael Ramírez" ubicada en la cabecera municipal de Temixco donde los  padres de familia tomaron el plantel, en reclamo porque desde hace dos meses sus hijos no tienen maestro en el quinto grado.

Al respecto, la funcionaria indicó que ya se hacen los ajustes necesarios para que los estudiantes sean atendidos.

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección XIX, para este ciclo escolar habrá alrededor de 2 mil 700 jubilaciones, lo que implica la necesidad de más mentores para ocupar esos espacios. Al inicio del curso fue necesario emitir una segunda convocatoria para el concurso de oposición para la asignación de nuevas plazas, debido a que no fueron suficientes los que hicieron el examen y por sus resultados, fueron calificados como "sí idóneos". Conforme a esa convocatoria, será hasta diciembre cuando se realicen las contrataciones de los que harán el segundo examen.

Aragón Celis dijo que las sustituciones no se pueden hacer de manera automática por lo que pidió "a los padres de familia que nos entiendan en esa parte". Cuando las ausencias de profesores son por incapacidad, es decir temporales, los directores deben cubrir esas clases y cuando son definitivas se tiene que hacer la contratación definitiva mediante el examen.

Admitió que en primarias pude pasar hasta una semana, en tanto que se soluciona el problema.

En el caso de secundarias, la directora del IEBEM destacó que hay otros trabajadores que pueden dar clases, como los prefectos, o asesores de aulas, entre otras, "lo que les pedimos es que atiendan a los estudiantes, que no los entretengan que sí los atiendan porque ellos saben cómo hacerlo. Son temas que se han revisado en los consejos técnicos, cómo actuar en esos casos. Nosotros también apelamos a la buena voluntad, la colaboración y a la responsabilidad de los directores, para que las ausencias se vayan resolviendo en lo que el Instituto toma la mejor decisión". Aseguró que en este momento sólo le reportaron la falta de maestros en alrededor de 18 grupos en todo el estado.

"Lo más importante es que los padres estén tranquilos, que no se van a quedar sus hijos sin maestro, no debe pasar más de una semana cuando haya una ausencia", agregó.

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,086 Posts 103,349,086 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Llaman a paisanos a evitar protestas Pensión de personas con discapacidad suma diez mil registros Impulsan nuevos diagnósticos en sector educativo
Ant. Exigen reactivar la investigación sobre el secuestro de Olivier Tschumi
Sig. Inicia el programa “Limón Partido”

Hay 9836 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.