Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Sábado, 02 Agosto 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Define INE actos anticipados de precampaña

confió en que el Congreso de la Unión apoyará con recursos a las entidades federativas.

Todos los que pretendan un cargo de elección popular en la próxima jornada electoral, podrían incurrir en actos anticipados de precampaña, lo cual puede hacer que les quiten el registro, así lo recordó Dagoberto Santos Trigo, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos.

Claudia Marino Claudia Marino
Martes, 11 Noviembre
    • 5
    Like
  • Comentar

No obstante, el funcionario precisó que diputados o gobernantes que quieran participar en esta contienda, por el momento tienen la oportunidad de dar a conocer el informe de sus actividades, sin que esto sea considerado acto anticipado de precampaña, porque “lo que harán es informar a la ciudadanía de sus resultados a favor de la misma”. Además de que “incluso pueden difundir su informe diez días antes de la fecha en que lo hagan y tres después de haberlo dado y no tienen ningún problema”.

De acuerdo a la ley general de procedimientos electorales en su Capítulo II de los Procesos de Selección de Candidatos a Cargos de Elección Popular y las Precampañas Electorales, artículo 226, se indica cuáles son parte de los actos anticipados de campaña, señalando que “los precandidatos a candidaturas a cargos de elección popular que participen en los procesos de selección interna convocados por cada partido no podrán realizar actividades de proselitismo o difusión de propaganda, por ningún medio, antes de la fecha de inicio de las precampañas (10 de enero de 2015); la violación a esta disposición se sancionará con la negativa de registro como precandidato”.

Asimismo, señala que “tratándose de precampañas, darán inicio al día siguiente de que se apruebe el registro interno de los precandidatos. Las precampañas de todos los partidos deberán celebrarse dentro de los mismos plazos”.

Finalmente, Santos Trigo destacó que el proceso de campañas comienza el 5 de abril y habrá tiempo de veda entre la conclusión de las precampañas e inicio de las campañas oficiales, donde los aspirantes no podrán hacer ningún acto de promoción del voto, ni de sus planillas, ni nada sobre su aspiración.

Inicia sesión y comenta
Claudia Marino

Claudia Marino

2,395 Posts 7,004,370 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Claudia Marino

TEPJF ordenó al INE reintegrar cantidades descontadas a partidos con motivo de multas Solicita SE apoyo para que veinte empresas puedan exportar Emprenderán acciones para unir más al gremio de periodistas
Ant. Realizan mesa de análisis sobre policías comunitarias y autodefensas
Sig. Alerta en escuelas ante una golosina que usa colorantes prohibidos

Hay 7752 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.