Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Con firma de “Declaración de Cuernavaca”, concluye Congreso Nacional de Histología en la UAEM

El encuentro contó con la participación de representantes de México, Argentina, Cuba, Colombia, Uruguay y España.

Con la firma del documento: “Declaración de Cuernavaca”, en el que se establecen funciones para la creación de Sociedades de Histología, redes de cooperación y la realización de encuentros iberoamericanos, concluyó el XXXVII Congreso Nacional de Histología y Primer Congreso Iberoamericano de Histología, en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).


  • (1 Like)
  • Comentar

Juan Francisco Madrid Cuevas, presidente de la Sociedad Española de Histología e Ingeniería Tisular, informó que el documento establece la difusión de la declaración en cada país iberoamericano, favorecer la adición de Sociedades de Histología y de investigadores individuales, favorecer los encuentros de histólogos iberoamericanos, animar a los gobiernos de cada país a fomentar la cooperación entre histólogos, favorecer la creación de Sociedades de Histología en países que no haya y crear una red de cooperación entre los histólogos, aprovechando las tecnologías de información y comunicación.

Signaron el documento representantes de México, Argentina, Cuba, Colombia, Uruguay y España.

Gustavo Urquiza Beltrán, secretario de Investigación de la UAEM, agradeció a los investigadores su participación en el evento, al aportar enriquecedoras experiencias y conocimiento en el campo de la Histología, y que los fructíferos resultados habrán de contribuir a la continuidad de los avances científicos a los que dedican cotidianamente, con sus trabajos de investigación científica que no sólo inciden en el mundo académico, sino que trascienden y generan alternativas viables y pertinentes en beneficio de las colectividades humanas.

Asimismo, que hayan permitido la participación de los estudiantes de licenciatura y posgrado en sus trabajos de investigación, ya que en ellos se gestan y desarrollan las vocaciones de los mundos y los futuros que “queremos construir para lograr mejores condiciones de vida, llena de oportunidades equitativas para todos, compartida y solidaria. Los universitarios estamos dedicados a servir a la vida, conocerla, preservarla, dignificarla y a compartirla desde los ámbitos de actuación en que estamos insertos, dijo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,198,138 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por falta de dinero, la Ruta 2 tiene detenidas 12 cesiones de derechos
Sig. Se confrontan padres de familia de la primaria "Juan Enrique Pestalozzi" por manejo de recursos

Hay 5628 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.