Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Buscarán que iniciativa privada impulse cuatro proyectos de desarrollo científico y tecnológico

Hoy se inaugura el “Foro Alternativas Verdes” en Morelos
La secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco, dio a conocer que durante el “Foro Alternativas Verdes” que se lleva a cabo a partir de hoy en la entidad, Morelos promoverá al menos cuatro proyectos de desarrollo científico y tecnológico, que tienen ya un alto nivel de madurez para su transferencia a la iniciativa privada, con la intención de que se concrete esa inversión en el mismo estado.


  • (1 Like)
  • Comentar

La funcionaria explicó que la aspiración es que el “Foro Alternativas Verdes” sea el más importante del país, en materia de sustentabilidad. Conlleva tres ejes, de cultura por la sustentabilidad, economía verde e innovación para la sustentabilidad.
En el primero de ellos, se pretende que se refuerce la cultura desde la infancia, de ahí que este miércoles se inaugurara un curso-taller para niños sobre ahorro de energía, junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). De la misma manera se dio inicio formal a los talleres para jóvenes.
Hoy a las 10 horas se llevará a cabo la inauguración del evento empresarial en el Centro de Convenciones de Xochitepec y al medio día se abren las puertas a la Expo en la que participarán más de un centenar de expositores de servicios, productos y soluciones con sustentabilidad, que van desde autos eléctricos, hasta cine ambiental.
Además habrá un centro de negocios que ya contaba hasta la mañana de este miércoles con citas para más de mil 500 empresarios que participarán en estas actividades. De la misma manera habrá paneles y conferencias con expertos de talla internacional.
“Tenemos que transitar de una sociedad en la que toda nuestra energía proviene de restos fósiles hacia la energía renovable. Este foro coloca a Morelos como el estado donde más investigación se realiza y ahí se presentarán los resultados académicos de investigadores que trabajan en el tema de sustentabilidad”, abundó al recordar que en Morelos hay 42 centros e institutos de investigación, con dos mil investigadores y 63 posgrados de calidad con una matrícula de mil 500 Maestros y Doctores y con ello contamos con el 6 por ciento de investigadores en el país.
La secretaria destacó que Morelos tiene cuatro proyectos que se han generado a partir de los Centros Mexicanos de Innovación Energética, los cuales ya están en un estado de adquirir inversión y se busca contactar a los inversionistas para que las empresas sean creadas a partir del próximo año.
Dos son de tema solar y dos en el eólico, y la intención es que esa inversión se quede en el territorio morelense. Los cuatro están en un nivel de madurez tal, que pueden ser transferidos a la iniciativa privada, se trata de laboratorios e industrias donde se llevaría a cabo la producción o servicios, con mercado doméstico e industrial.
Valderrama Blanco apuntó que hasta la mañana de ayer ya había más de 3 mil personas confirmadas, pero el ritmo era de cien a 150 personas por hora y mil 500 solicitaron participar en el centro de negocios. “El perfil de los asistentes es muy amplio tenemos empresarios, académicos, estudiantes, servidores públicos, y esperamos cumplir sin dificultad la meta de 5 mil asistentes”, refirió al señalar que durante los tres días habrá más de 70 actividades diversas.
Hoy destaca el panel de los gobernadores de la megalópolis, en el que explicarán las acciones que se llevan a cabo desde las entidades en materia del medio ambiente, y posteriormente habrá un panel plenario con la participación del secretario de energía, Pedro Joaquín Coldwell, el gobernador Graco Ramírez, entre otras personalidades que hablarán de lo que viene para México en los próximos años en el tema de transición energética. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,987,890 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. De trabajadoras domésticas, el mayor número de demandas laborales: ST
Sig. Reanudan clases en primaria de Alta Vista

Hay 5790 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.