Sociedad
Lectura 3 - 6 minutos

Vibra Cuernavaca con el Rally La Unión de Morelos 2014

Las familias morelenses recibieron con gran entusiasmo a los participantes del Rally La Unión de Morelos 2014, que causó una enorme expectación en las calles del Centro de la ciudad; Eduardo López Márquez, el ganador de manera extraoficial

  • Like
  • Comentar

En punto de las 11:00 horas inició en Beraka Adventure Park el evento automovilístico más importante que se realiza en Morelos, el Rally La Unión de Morelos, presentado por Kärcher. 42 autos tomaron la salida para recorrer carreteras de Morelos, Estado de México y Guerrero. Fueron más de 300 kilómetros los que cubrieron antes de llegar a la meta ubicada en la Plaza de Armas, ubicada en pleno zócalo de la Ciudad de Cuernavaca, siendo la tripulación conducida por Eduardo López Márquez la que llegara primero y posiblemente sea el ganador absoluto.

 

La fiesta en el primer cuadro de la ciudad.

Poco a poco fueron arribando los autos que lograron mantenerse y los cuales buscaban sumar puntos para la clasificación tanto de la Copa de Rallies Vintage & Premium como del Campeonato Nacional de Rallies de Regularidad, en sus respectivas categorías. Así logramos ver en medio de un gran ambiente -porque una gran cantidad de aficionados se dieron cita como ya es tradicional cuando se celebra este evento- el arribo de Luis Alberto Obregón/José Antonio Arellano, seguido de Luis G. Berumen/Guillermo H. Nieto, en la categoría expertos. Aparte del campeón del 2013, estuvo Juan José Sánchez de Toluca.

En cuanto a la llegada de los participantes de la Copa de Rallies Vintage & Premium, el primero que cruzó la meta fue Luis Orduña Villegas, seguido del brasileño Miguel Amerlinck y del boliviano Álvaro de Alarcón. Los resultados oficiales se darán a conocer hasta el miércoles cuando se realice la ceremonia de premiación en la Ciudad de México, así lo dio a conocer el coordinador del evento, Francisco Name Sierra.
Cabe mencionar que el primero en salir a realizar el slalom, que siempre es atractivo porque se ve la pericia de los pilotos, antes de enfilarse hacia la Autopista Cuernavaca-Acapulco, fue el actual monarca de la categoría expertos, Eduardo López Márquez, en su Lancer, marcado con el número 1 y acompañado de Eduardo Naranjo, en el marco del Campeonato Nacional de Rallies de Regularidad.


En esta justa compitió Enrique Salinas acompañado de Nathan Espinoza, a bordo de un Pointer en la categoría Novatos, donde peleó el triunfo ante 15 autos más, donde se observaron un WRX, un Bora, y los Megane, Toyota Corolla, dos Mini Cooper tripulados por los hermanos Carbo, Alejandro con Diana y César con Carlos Vela; Golf, Sonic, tripulado por Jonathan Juárez/Luis Manuel Domínguez y el León FR, que tripulaba Juan Carlos Fernández. Said Aguilar, junto con Eduardo Fernández y Juan Manuel Lavín, participaron en intermedios.
Dentro de la Copa de Rallies Vintage & Premium, el primero en salir fue el experimentado Luis Orduña Villegas, llevando como navegante a hijo Luis Orduña Sánchez, a bordo de su Focus, color verde y con el número 23. Este piloto fue el ganador el año pasado del Rally La Unión de Morelos y a la vez campeón nacional.
Por ahí estuvieron Ignacio Rodríguez, José Antonio Arguimbau, Sebastián Camaert, Adolfo Baguez, Rigoberto Romo, Luis Rodríguez, José Campillo, Oscar Flores, entre otros que buscaron la victoria en categorías como Deportivos Modernos, Turismo, Especial y Vintage.
No podía faltar el Road Day, que no es una competencia; sin embargo seguirá la misma ruta del Rally. Participaron automóviles deportivos modernos, turismos modernos de modelos premium y autos de colección. Entre los participantes estuvo el morelense Enrique Alberto Salinas Novión con su hija Teresa Mercedes Salinas en un MIni Cooper; Luis Casa en un Porsche, Adrián Ramírez a bordo de un Corvette y Arturo González en su Rooster negro.


LA FAMILIA ESTRADA SEGUIRÁ FOMENTANDO EL DEPORTE

 

El Licenciado Javier Estrada, su esposa Elda Sol de Estrada; Frank Name y el ingeniero Ricardo Estrada, por la mañana en Beraka.

Durante la realización del Campeonato Nacional de Rallies de Regularidad, tanto Ricardo como Javier Estrada González, se mostraron satisfechos por este evento y sus comentarios coincidieron en que se busca dar apoyos para la celebración de eventos deportivos, de diversas disciplinas, porque saben que de esta manera se coadyuva a evitar que los jóvenes busquen otros caminos que los lleven a caer en drogadicción y delincuencia.
El Ingeniero Ricardo Estrada comentó: “Este Rally abre la oportunidad a pilotos tanto experimentados como novatos a que participen dentro de un recorrido donde existen etapas de precisión, que lo hacen muy interesantes; pero aparte de este evento automovilístico que lo henos organizado por muchos años y se ha vuelto tradicional, también nos interesamos en otros deportes”.
Agregó: “tanto la educación como el deporte son herramientas necesarias para la formación de los jóvenes, es por eso que buscamos espacios para fomentar la práctica deportiva, por lo que apoyamos eventos de futbol americano, futbol soccer, tenis, equitación, entre otros, pero estamos abiertos a apoyar a otros que lo requieran, e invitar a la gente a que practique algún deporte, ya que el ejercicio es benéfico”.
Por otra parte, el Licenciado Javier Estrada manifestó: “es una alegría poder vivir estos momentos, ya que el automovilismo es un deporte que nos apasiona y por eso hemos hecho que sea una tradición realizar el Rally La Unión de Morelos, además porque sabemos que a la ciudadanía le gusta este evento, es interesante ver cómo los pilotos demuestran su destreza, su valor y su concentración ante el cansancio, para evitar tener algún accidente”.


"La familia Estrada tenemos un compromiso con la sociedad, por eso damos atención al deporte y a la educación, para esto otorgamos becas en la Universidad Guízar, no sólo a jóvenes de Morelos, sino de otras entidades, y apoyaremos otros eventos, ya que nos interesa todo aquello que sea práctica deportiva y por eso nosotros mismo buscamos realizar algún deporte”.
Busque más detalles del Rally La Unión de Morelos 2014 mañana en el suplemento deportivo Plus. 

Inicia sesión y comenta

Rolando Becerril †

4,052 Posts 9,495,387 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconocen a maestros y alumnos de Arquitectura de la UAEM
Sig. Expropian predios en dos colonias para construir distribuidor

Hay 5756 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.