Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Organiza la UAEM feria de la Salud

“Prevengo, luego existo”

Con el objetivo de favorecer la prevención y el conocimiento de la población en general de los padecimientos considerados como problemas de salud pública, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realiza hoy la Décima Feria de la Salud “Prevengo, luego existo”.

Salvador Rivera Salvador Rivera
Viernes, 28 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

 

Patricia Vargas Flores, profesora investigadora de la Facultad de Medicina, titular de la materia de Medicina Preventiva y coordinadora de la Feria de la Salud, explicó que durante los últimos 5 años, al término de cada semestre, los alumnos del tercer semestre de la asignatura de Medicina Preventiva realizan la campaña "Prevengo, luego existo", y la Feria por la Salud Integral, con el objetivo principal de difundir a los diferentes grupos de la población estilos de vida saludables que les permitan reconocer e identificar factores que pongan en riesgo su salud.

“Con dípticos, carteles, posters, pláticas, toma de tensión arterial, medir el peso, entrega de material, esta feria forma parte de una campaña cuyo objetivo tiene favorecer la prevención y el conocimiento de la población en general de los padecimientos considerados como problemas de salud pública como son el cáncer de mama, el cáncer cérvico-uterino, cáncer de próstata, adicciones, infecciones de transmisión sexual, entre otros”.

Destacó que en los últimos 3 semestres se han sumado otros docentes de la Facultad de Medicina que conforman el Departamento de Salud Pública y se han tratado temas tales como embarazo saludable, cáncer de mama, cáncer cérvico-uterino, cáncer de próstata, métodos anticonceptivos, adicciones, infecciones de transmisión sexual (VIH/SIDA), “También se da información sobre Síndrome metabólico: diabetes, hipertensión, obesidad, acido fólico, dengue, enfermedad de chagas”.

Patricia Vargas informó que con la campaña han visitado la Unidad Biomédica del campus Chamilpa, el auditorio de la Torre Universitaria, diferentes escuelas de Cuernavaca, en la propia facultad y en el zócalo de Cuernavaca el año pasado.

La catedrática dio a conocer que a partir de las 8:30 horas llegan a instalar los stands y los alumnos llegan a partir de las 9:00 horas. “Cada equipo se encuentra organizado con una mesa para preparar su información y vestir su mesa, haciéndola llamativa, ya que es una feria. A las 12:00 horas tenemos una rueda de prensa con diferentes medios. A las 12:30 hasta las 14:00 horas autoridades de la facultad inauguran formalmente la campaña y realizan un recorrido por cada una de las mesas y los alumnos explican su tema, paralelamente se da la atención a toda la población que lo solicite. Posteriormente, tenemos eventos culturales: 14:00 a 14:30 horas, banda de alumnos de la Facultad de Medicina; de las 14:30 a 15:30, presencia de Power Gym con Zamba; de las15:30 a 16:30 horas, trovador; para clausurar el evento a las 17:00 horas”, concluyó.

Inicia sesión y comenta
Salvador Rivera

Salvador Rivera

4,977 Posts 23,327,784 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

Confía SITAUAEM en obtener recursos para fin de año Aplicarán hoy examen para preparatorias de la UAEM Aplicarán hoy examen de admisión a la UAEM
Ant. El Ceamish no retomará su nombre
Sig. Inician formalmente trabajos de Sinpries

Hay 9128 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.