Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Aprueban reglas para vender comida en las cooperativas

la medida podría aplicarse desde el próximo mes en Morelos

Se limitará venta de productos que tengan altos contenidos en azúcares, sodio y grasas

Los consejos nacionales de educación y salud, con la participación de las asociaciones de padres de familia, el sindicato magisterial, industriales del ramo de alimentos, el DIF nacional, así como el Congreso de la Unión, acordaron los lineamientos que se aplicarán en todas las escuelas del país, relacionados con el expendio de alimentos y bebidas en el ámbito escolar, que contemplan limitar la venta de productos “chatarra”, con alto contenido de azúcares, sodio y grasas.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Jueves, 27 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

 

El secretario de Educación de Morelos, José Luis Rodríguez Martínez, dio a conocer que en este encuentro celebrado en la Ciudad de México, ambos consejos y representantes de los sectores sociales, así como sindicales, dieron su apoyo a tres grandes acuerdos, cuya finalidad última es contribuir a mejorar la salud de la población infantil de los mexicanos.

El primero de ellos es realizar acciones en el contexto educativo, reforzar lo que ya se hace en la currícula en materia de formación de hábitos saludables y la importancia de una buena alimentación, así como el ejercicio.

Dijo que también se aprobó por unanimidad los lineamientos generales para la distribución y expendio de alimentos y bebidas en el ámbito escolar. Además, se autorizó un anexo técnico el cual contiene datos más específicos que van desde la definición de alimento.

A grandes rasgos Rodríguez Martínez expuso que en las cooperativas escolares se dará prioridad a alimentos y comidas que contengan frutas y verduras, y se limitarán aquellos que tengan altos contenidos en azúcares, sodio y grasas. Se promoverá el consumo de agua natural y de frutas, además de granos nutritivos como el amaranto.

Otro de los aspectos abordados en el citado lineamiento es generar la cultura de la activación física.

El objetivo, subrayó el secretario, es involucrar a padres de familia y maestros para que estos hábitos no se den sólo en las escuelas, sino también en el hogar. Uno de los puntos centrales de esta política pública será el fortalecer la formación y capacitación de maestros en esta materia y, en mayor medida, a los de educación física.

Rodríguez Martínez comentó que estos acuerdos, conforme al compromiso del secretario de Educación federal, Alonso Lujambio, serán elevados a acuerdo secretarial, con lo que se dará fortaleza jurídica a los mismos y por lo tanto los volverá de rigurosa aplicación.

Los multicitados lineamientos entrarán en vigor en este ciclo escolar, aunque cada entidad le dará su propio calendario y los aterrizará con acciones específicas. En Morelos podrían comenzar, aseguró, en junio, especialmente en escuelas de tiempo completo.

El secretario de Educación del estado sostuvo que no hay preocupación porque estas decisiones impacten en la reducción de los ingresos de las cooperativas escolares, cuya importancia es relevante pues se usan para el mantenimiento de planteles escolares. De hecho, comentó, podría haber más recursos pues elaborar productos con fruta, por ejemplo, requiere de mayor trabajo.

Además, enfatizó que hay empresas de la industria de alimentos que se han comprometido a colaborar en las labores de difusión y enriquecer el contenido nutritivo de sus productos.

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,083 Posts 103,234,289 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Fortalecerán coordinación interestatal para atacar robo de vehículos Este año construirán tres mil viviendas en Morelos: Sedatu No otorgará Federación recursos extraordinarios a la UAEM
Ant. Gana escuela temixquense concurso de interpretación “español-náhuatl”
Sig. Buscan instalar sistema de prepago en el transporte colectivo

Hay 8531 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.