Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Vence plazo para venta de fichas de ingreso a escuelas de nivel medio

ESTE MIÉRCOLES

Disponibles, 22 mil espacios en 66 planteles

Este miércoles vence el plazo para la obtención de fichas del examen único de nuevo ingreso a todas las instituciones de educación media superior en el estado. No habrá prórroga para dicho trámite, que deberán cubrir la totalidad de los jóvenes que egresan de secundaria y desean seguir sus estudios. El director del área encargada de dicho nivel de formación, Carlos Carrillo Ordaz, recordó que el 26 de mayo es la fecha límite y por lo tanto todos los planteles cerrarán las ventanillas de expedición de fichas para el ciclo escolar 2010-2011.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Martes, 25 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

 

El funcionario de la Secretaría de Educación informó que en total en Morelos se ofertan 22 mil 400 espacios en 66 planteles, mismos que están distribuidos en todos los municipios, lo que permite que los alumnos que concluyan la secundaria tengan un lugar garantizado en el nivel medio superior.

Destacó que “desde hace dos años el gobernador Marco Adame Castillo decretó la bandera blanca al instalar en todos los municipios al menos una opción de estudio de bachillerato público, por lo que cualquier joven con interés de continuar preparándose, lo puede hacer a través de las distintas alternativas que existen”.

La aplicación del examen de ingreso al nivel medio superior se llevará a cabo el 19 de junio en todos los planteles, y los resultados se estarían publicando a partir del 9 de julio.

La dependencia informó que el examen de ingreso incluye a los 5 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), 22 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), 5 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), uno de Mazatepec, 8 de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), 11 de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS), y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), además de las Preparatorias Federales por Cooperación (Prefeco), y las de la UAEM.

Los requisitos para los interesados en obtener una ficha para el examen para ingresar a la educación media superior son: presentar acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), 3 fotografías tamaño infantil, cubrir el costo de la ficha, y sobre todo, no adeudar ninguna materia de secundaria.

La secretaría agregó que los aspirantes que habiendo cumplido con todos los requisitos no alcancen el número suficiente de aciertos para obtener un lugar en el plantel de su elección, podrán solicitar posteriormente su inscripción en uno de los planteles de otros sistemas educativos que aún tengan lugares disponibles.

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,083 Posts 103,271,538 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Fortalecerán coordinación interestatal para atacar robo de vehículos Este año construirán tres mil viviendas en Morelos: Sedatu No otorgará Federación recursos extraordinarios a la UAEM
Ant. Maestros convocan a paro de labores
Sig. Cobran registro a aspirantes a consejeros en la FDyCS

Hay 8534 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.