Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Pretende Mata Alarcón negociar la regularización de sus taxis

ANTES DE QUE EL TCA EMITA UNA RESOLUCIÓN

El líder de la Uclat afirma que buscará un “acuerdo político” con el gobierno para poner a circular 220 carros "piratas"

Antes que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo resuelva los juicios promovidos para la regularización de más de 200 taxis de la Federación de Transportistas del estado y de la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat), su líder Víctor Mata pretende negociar con el gobierno estatal. Víctor Mata Alarcón, líder de la Uclat, afirmó que buscará un acuerdo político con el gobierno estatal, antes que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo resuelva los juicios que él y Pedro Hidalgo (q.e.p.d.) promovieron para la regularización de sus unidades, actualmente amparadas.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Martes, 18 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

 

Es que según los tiempos que la Segunda Sala dio para emitir una sentencia final ya vencieron, pues según el magistrado Orlando Aguilar Lozano, a partir del 31 de marzo, cuando concluyeron los procesos de alegatos, correrían 30 días hábiles para la conclusión final de los procesos.

Mata Alarcón consideró que los juicios podrían tardar más de 30 días, porque las pruebas aportadas en su defensa podrían llevar hasta tres meses para su análisis. “De cualquier forma, también podríamos considerar un amparo para alargar el proceso, por lo pronto la abogada defensora considera que es mejor esperar a los tiempos del tribunal”, añadió.

El dirigente de la Unión de la Clase Trabajadora dijo estar confiado en que el resolutivo final del Tribunal será a favor de la Uclat y la Confederación de Transportistas, sin embargo, “preferimos que sea a través de una negociación con las autoridades y no por la forma jurídica”.

Víctor Mata Alarcón refirió que ya es representante legal de la Uclat y de la Federación de Transportistas, tras la muerte de Pedro Hidalgo, líder original de la segunda agrupación de taxistas; y por tal razón buscará la regularización de aproximadamente 220 unidades.

Sin embargo, la expedición de concesiones para los taxis actualmente amparados, ocasionaría la inconformidad del resto de los concesionarios, principalmente de los líderes que presentaron pruebas en contra de la Uclat, por considerar que las negociaciones a las que llegó Mata Alarcón para poner en operación unidades se hicieron por actos de corrupción de ex autoridades.

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,352,494 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Notables resultados ha producido la Carta Compromiso al Ciudadano de préstamos personales en el ISSSTE
Sig. Piden un Consejo Consultivo con auténticos representantes del transporte

Hay 9522 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.