Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Negocios que no ofrecen estacionamiento violan la ley

No obstante la reglamentación y hasta el llamado de diputados locales, diversas plazas comerciales y negocios como restaurantes y comercios en general incumplen con la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Morelos, al no ofrecer estacionamiento suficiente para sus clientes.

Ma. Esther L. Martínez Ma. Esther L. Martínez
Lunes, 11 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

En mayo pasado el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Bolaños Aguilar, señaló que legalmente es  una obligación de quien pretende construir un “fraccionamiento comercial y de servicios”, contar con el número suficiente de espacios para estacionamiento de los automóviles de sus clientes, previéndose en la norma un coeficiente y fórmulas matemáticas necesarias,  para  determinar el número de lugares apto para el tamaño de la plaza comercial.

Cabe señalar que la norma obliga al propietario de un inmueble de este tipo a otorgar a sus clientes un espacio suficiente para aparcar sus automóviles, por lo que no existe ninguna obligación para el usuario de pagar por esa prestación, ya que si no existiera el espacio necesario para los vehículos de los clientes, simplemente el centro comercial no habría obtenido las autorizaciones para construirlo.

Sin embargo, los propietarios de las plazas comerciales han optado porque sus clientes, además de consumirles los productos que ofrecen, les tengan que pagar por el tiempo que deciden utilizar el estacionamiento.

 

Al respecto las  autoridades municipales han señalado que los empresarios deben respetar la legislación, pero no hay operativos específicos para que las medidas sean atendidas.

Incluso está documentado por La Unión de Morelos como la secretaría de Desarrollo Sustentable ha sancionado la colocación de agujas en los estacionamientos de algunas plazas comerciales, pero porque no tramitaron los permisos, no por el cobro indebido a los clientes.

Por otro lado,  algunos súper mercados de la cadena Walmart de México,  tras enfrentar demandas y amparos, han decidido que en algunos de sus establecimientos, el estacionamiento sea gratuito para sus clientes mientras compran.

Cabe señalar que a raíz de la denuncia del diputado Bolaños Aguilar fue presentada una iniciativa con proyecto de decreto con el objeto de eliminar el cobro que por concepto de estacionamiento hacen en las plazas comerciales, para lo cual propuso adicionar un capítulo VII a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Morelos, pero no ha sido aprobada.

Inicia sesión y comenta
Ma. Esther L. Martínez

Ma. Esther L. Martínez

4,437 Posts 19,961,604 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

Tormentas eléctricas causan daños en pozos: SAPAC En 2025, cuatro motociclistas fallecidos en accidentes Eligen ayudante municipal en Buenavista del Monte
Ant. La Ruta 11 sufre por la falta de cultura vial de motociclistas
Sig. Descartan que testigo judicial haya sido asesinado

Hay 9437 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.