Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Considera la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores que el gobierno debe realizar un programa de chatarrización

Las nuevas disposiciones para el programa “Hoy no circula” que se implementaron en el Distrito Federal y Estado de México -donde los automóviles de más de 15 años no pueden circular ningún sábado y un día a la semana, incluidos los que vienen de estados como Morelos- hace necesario que se piense en un programa de chatarrización como lo tuvo el gobierno federal hace alrededor de seis  años. Así lo consideró Roberto Castro Meneses, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Morelos.

Claudia Marino Claudia Marino
Lunes, 4 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

Y es que es necesario que esos vehículos viejos salgan de circulación, y para que la gente pueda adquirir uno nuevo se debe pensar en políticas que permitan no sólo mejorar los créditos, sino un apoyo como el del programa de chatarrización, prosiguió Castro Meneses, al citar como ejemplo: “yo dejo un auto 2000 para cambiarlo por uno más nuevo, pero alguien que no tiene recursos suficientes lo adquiere y entonces vamos haciendo carcachas los autos, por eso  necesitamos retirar del mercado esos carros”

¿Considera que el programa “Hoy no circula”, será benéfico para el sector automotriz, como lo fue cuando se implementó por primera vez en el Distrito Federal cuando las familias compraron hasta tres autos? Se le preguntó al empresario del ramo automotriz, quien confirmó que “efectivamente la gente comenzó a tener dos autos o más, pero por el momento, ante la nueva disposición, todavía no se ve reflejado en las ventas”, aunque no descartó que en algún tiempo aumenten las ventas.

Asimismo, Roberto Castro señaló que “lo del doble no circula, conozco gente, y me han reportado las agencias, que quieren cambiar sus autos viejos porque ya tiene problemas para entrar al DF, pero quién se va a quedar con esos autos, eso es algo que también se debe observar y tener algún plan. Hace algunos años el gobierno tuvo un programa de chatarrización y creo que debemos tener algo similar” finalizó. 

 

Inicia sesión y comenta
Claudia Marino

Claudia Marino

2,395 Posts 6,830,368 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Claudia Marino

TEPJF ordenó al INE reintegrar cantidades descontadas a partidos con motivo de multas Solicita SE apoyo para que veinte empresas puedan exportar Emprenderán acciones para unir más al gremio de periodistas
Ant. El gobierno federal no adeuda nada a tortilleros: delegada
Sig. Infracciones a choferes de RUTA 5, provocadas por la lentitud de pasajeros

Hay 9042 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.