En los dispositivos que se efectúan de manera aleatoria en diversos puntos de la ciudad, participan 147 elementos policíacos, quienes revisan los vehículos para detectar posesión de droga, portación de armas, además de evitar que se conduzca en estado de ebriedad para disminuir la incidencia de accidentes de tránsito.
El funcionario dio a conocer que han tenido buenos resultados a través de esos operativos, en los cuales han detectado principalmente a personas en estado etílico, a quienes se les aplican las infracciones correspondientes y en algunos de los casos los vehículos son remitidos al corralón.
Abarca Román aclaró que estos operativos no están relacionados con el cumplimiento de la verificación vehicular, toda vez que la Policía Vial aún no cuenta con el tiraje de infracciones que se utilizarán específicamente para esos casos. Se espera que en los próximos días los elementos policíacos ya tengan las infracciones y se revisará que los coches tengan sus hologramas.
Por otra parte informó que debido a la temporada vacacional, los elementos de Tránsito serán flexibles con aquellos conductores de vehículos con placas de otras entidades, principalmente en primer cuadro, en donde incluso se ha permitido que aparquen en algunos espacios con guarnición roja. Sin embargo sólo será para estacionamiento momentáneo, en el caso de violaciones al Reglamento de Tránsito como pasarse el alto, excederse en los límites de velocidad, no respetar el paso del peatón, entre otros, aplicarán sanciones de forma regular.