Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El SNTE afirma que participará en la “Cruzada mundial en favor de la protección y seguridad de las mujeres y niñas”

Dice que los profesores afiliados promoverán las medidas adoptadas por los promotores.

En Morelos, como en el resto del país, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se sumará a la campaña nacional convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para promover el fin a la violencia contra las mujeres y niñas. Los docentes participarán en pláticas de sensibilización y portarán moños y prendas de dicho color, con el propósito de visibilizar este problema.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Lunes, 28 Julio
    • 5
    Like
  • Comentar

La secretaria general de la Sección XIX del SNTE, María Eugenia Ocampo Bedolla, dio a conocer que ésta determinación es producto de un acuerdo adoptado en la reciente reunión de líderes del magisterio, celebrada en Colima. La dirigencia seccional informó que “ésta acción obedece al llamado de la Organización de las Naciones Unidas, para que organizaciones civiles se sumen a la ‘Cruzada mundial en favor de la protección y seguridad de las mujeres y niñas’”.

En ese sentido, cada día 25 de cada mes el SNTE participará en la Campaña Naranja, que consiste en portar un moño o vestir prendas de ese color para expresar rechazo a cualquier tipo de manifestaciones que vulnere las garantías y lastime la dignidad de las mujeres y niñas.

La representación sindical expone que a través de la postura del líder nacional Juan Díaz de la Torre, que “este proyecto representa el inicio de una transformación de la humanidad para hacer que la violencia contra las mujeres y las niñas, sea una mala memoria en los anales de la historia y en exposiciones abandonadas de los museos de la infamia. Ante una realidad cuya dimensión lacera a la humanidad, no cabe ni la simulación, ni la apatía, ni mucho menos el silencio. Quien participa, quien vuelve evidente, quien manifiesta, está haciendo su parte”.

El líder de los trabajadores de la educación convocó a sus agremiados a sumarse a esta campaña y participar también mediante la toma de fotografías individuales o colectivas, en las que haya mención a la campaña.

“El objetivo es concientizar sobre ese desafío a lo largo del año, en lugar de hacerlo sólo el 25 de noviembre, ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres’”.

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,086 Posts 103,353,203 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Llaman a paisanos a evitar protestas Pensión de personas con discapacidad suma diez mil registros Impulsan nuevos diagnósticos en sector educativo
Ant. Más de 20 mil inmuebles en Cuernavaca no han pagado el predial: Enrique Paredes
Sig. Todavía hay 200 espacios para estudiar en el CECyTE

Hay 9384 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.