Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia ciudadano queja ante la CNDH en contra del Ayuntamiento de Cuernavaca por no separar la basura

En búsqueda de garantizar que las autoridades municipales de Cuernavaca cumplan con la separación de desechos orgánicos e inorgánicos, Édgar Zenteno Ruiz, ciudadano de la capital, presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por ver violentados sus derechos.

Ma. Esther L. Martínez Ma. Esther L. Martínez
Lunes, 14 Julio
    • 5
    Like
  • Comentar

El ciudadano inició su lucha desde el año 2012, primero ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHEM), donde presentó la queja 236/2012-2, la cual derivó en una recomendación emitida en contra del Ayuntamiento de Cuernavaca; sin embargo, de acuerdo con el quejoso, la recomendación no fue resuelta adecuadamente, lo que motivó una nueva queja, pero ahora ante la CNDH.

Ante el organismo nacional, Zenteno Ruiz señaló que el gobierno municipal debe cumplir con la separación primaria de los residuos.

“De conformidad con los Programas Estatales y Municipales para la Prevención y la Gestión integral de los Residuos, así que para su mejor aplicación habrán de adecuar y precisarse como lo observa el proyecto de modificar los respectivos Reglamentos (…)”, señala el documento que justifica el porqué deben separarse los desechos.

“El responsable de la Secretaría de Desarrollo Sustentable debió resolver sobre la validez del descubrimiento (causa de la falla) y solución (acierto), al errático sistema de manejo de residuos sólidos urbanos que se tiene, que hace se agudice e impide se reduzca la contaminación y crezca exponencialmente la basura, tal como se razonó y demostró ante dicha autoridad mediante cúmulo de pruebas y argumentos sobre la falla descubierta, y la necesidad de rectificar la norma y en tanto interpretarla de manera idónea, documentado todo en escritos, reuniones ex profeso y mi participación en el Foro de Consulta de Normatividad Municipal.”

El ciudadano está en espera ahora de que la CNDH responda a su queja, emitiendo a las autoridades municipales la recomendación permitente que obligue a tomar acciones para la separación de desechos, que eviten la generación de contaminantes que atentan contra el medio ambiente.

Inicia sesión y comenta
Ma. Esther L. Martínez

Ma. Esther L. Martínez

4,437 Posts 19,960,586 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

Tormentas eléctricas causan daños en pozos: SAPAC En 2025, cuatro motociclistas fallecidos en accidentes Eligen ayudante municipal en Buenavista del Monte
Ant. El TEPJF se dice preparado para verificar integridad del personal de nuevo ingreso
Sig. Improvisados, casi todos los directores municipales de Protección Civil

Hay 9080 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.