Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Mediante concurso se asignarán plazas docentes en subsistemas de educación media superior

Pese a la resistencia de algunos sindicatos, la fase uno de la evaluación se aplicará el 19 de julio.

Por primera vez en este ciclo escolar se asignarán plazas de docentes de los subsistemas de educación media superior mediante concurso, que incluye examen de oposición. Pese a la resistencia de algunos sindicatos, la fase uno de la evaluación se aplicará el 19 de julio.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Lunes, 7 Julio
    • 5
    Like
  • Comentar

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el estado, Miguel Izquierdo Sánchez, confirmó que en Morelos, como en el resto del país, se modifica el sistema de obtención de plazas docentes en instituciones de bachillerato como el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Se calcula que en el estado, en este ciclo, se someterán a concurso 300 horas con más de 500 postulantes, en tanto que a nivel nacional supera los 45 mil.

“Esta es la única manera legal de ingresar al servicio educativo en esas instituciones a partir de este año”, destacó el funcionario estatal, al recordar que forma parte de la reforma educativa y significa un gran avance.

“Es una gran noticia a celebrar porque las reglas del juego han cambiado y se da respuesta a la demanda pública de padres y estudiantes, de contar con mejores profesores. Los mecanismos de beneficiar por amiguismo y compadrazgo, se están erradicando, es un esfuerzo de autoridades federales, de padres de familia, de todos los actores en el sector, es un impulso al compromiso de mejora educativa”.

El examen, abundó el subsecretario, “será aplicado por el Instituto Nacional de Evaluación (INEE) y habrá observadores de la sociedad civil, de instituciones académicas de diferentes niveles y medios de comunicación, con el fin de dar transparencia al proceso que además de la prueba escrita, implica otra fase que es la de presentación de una redacción, misma que será analizada por expertos del referido organismo evaluador, con el propósito de considerar también contenidos”.

En cuanto a la resistencia de algunos sindicatos, el subsecretario morelense señaló que se han dado varias pláticas y mesas de trabajo, por lo que consideró que los trabajadores “en general, han mostrado comprensión del proceso y la necesidad de la evaluación. Mi valoración es que hay cabal comprensión de las necesidades de que así sea, una histórica modificación de prácticas que se hacían. Creo que comprenden que esto dignifica a las instituciones, al magisterio, al servicio educativo, yo veo una aceptación cada vez más sólida de todos los sectores de ese nivel”.

Cabe señalar que la convocatoria al concurso de oposición para docentes, está publicada en la página de Internet de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con una liga a la de cada entidad.

Los resultados se darán a conocer a finales del mes de agosto y habrá todo un proceso de observación, para garantizar que las listas que emita el INEE no serán modificadas.

Además, subrayó que se asignarán las horas conforme al orden de prelación, se irán asignando conforme a los primeros lugares, es decir quienes obtuvieron los mejores resultados de la evaluación y ese mismo orden se utilizará para cubrir eventualidades como permisos de docentes que ya están en el servicio, licencias por embarazo u otras. Aseveró que la obligación por ley para directivos, es asignar esas vacantes a quienes tuvieron mejores puntajes durante todo el ciclo escolar.

Fue enfático al recalcar que habrá sanciones a quienes pretendan asignar horas fuera de la lista de prelación y también para quienes las reciban.

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,086 Posts 103,350,632 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Llaman a paisanos a evitar protestas Pensión de personas con discapacidad suma diez mil registros Impulsan nuevos diagnósticos en sector educativo
Ant. Deslave obliga al desalojo de nueve familias en la colonia Lázaro Cárdenas
Sig. El doctor Galindo Fentanes, entre los finalistas del premio internacional "Innovadores de América”

Hay 9997 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.