Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La UAEM recogerá propuestas de la ciudadanía en materia de seguridad

“La población mexicana está experimentando una de sus más agudas crisis en relación con la seguridad ciudadana. Esta crisis multifacética, relativamente ajena a la sociedad civil tan sólo dos décadas atrás, ha generado una ecología social enfermiza e inaguantable, en la que las conductas antisociales, la actividad delictiva y la industria del crimen ya forman parte del panorama cotidiano”, dijo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, durante su participación en la mesa de análisis Bienestar, Ciudadanía y Tejido Social.

Salvador Rivera Salvador Rivera
Viernes, 13 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

En el Auditorio “Emiliano Zapata” del Campus Chamilpa, en el evento de seguimiento a los Diálogos Políticos por la Seguridad Ciudadana que organiza la UAEM, el rector Alejandro Vera dijo que la inseguridad objetiva, las industrias culturales y ciertas “mediaciones culturales”, son elementos que se entrelazan de una manera compleja y permiten que se vayan construyendo diversas percepciones de inseguridad en las colectividades que paralizan a la ciudadanía.

En esta mesa participaron Clara Jusidman, titular de la organización Iniciativa Ciudadana y Desarrollo Social; y Ernesto López Portillo, presidente del Instituto para la Seguridad y la Democracia, quienes presentaron diversos estudios y análisis referentes al bienestar de las comunidades y la seguridad ciudadana, componentes que incidirían en la recomposición del tejido social.

Clara Jusidman dijo que en México existe un cambio de papeles en los cuatro factores de bienestar: las personas, el mercado, el Estado y los requerimientos materiales, recalcó que es responsabilidad del Estado generar empleos dignos y estables que garanticen a los ciudadanos niveles de vida digna, como lo establece la Carta Universal de los Derechos Humanos.

En su participación, Ernesto López Portillo propuso un nuevo modelo policial de mayor proximidad, altamente transparente, con reservas de información mínimas, el cual contemple además una certificación policial, la creación de un auditor policial, como ente autónomo que vigile el cumplimiento y desempeño de la política de seguridad, desde los presidentes municipales, gobernadores y hasta el presidente de la república.

Al finalizar la actividad que propició el intercambio de propuestas entre los asistentes y los ponentes, Alejandro Vera informó que el siguiente paso, es que la UAEM salga a las comunidades de Morelos para recoger las propuestas, iniciativas y participaciones de la sociedad en general, para dar continuidad a los Diálogos Políticos por la Seguridad Ciudadana iniciados el pasado 15 de mayo.

Inicia sesión y comenta
Salvador Rivera

Salvador Rivera

4,977 Posts 23,336,354 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

Confía SITAUAEM en obtener recursos para fin de año Aplicarán hoy examen para preparatorias de la UAEM Aplicarán hoy examen de admisión a la UAEM
Ant. Con mantenimiento preventivo, empresa de transporte busca evitar multas y costos extras
Sig. Investiga la Fiscalía General a notarios

Hay 8478 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.