Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Desconoce el SNTE cómo se aplicará en Morelos el programa federal contra el acoso escolar

Luego de exponer que el magisterio no ha tenido información detallada sobre cómo se aplicará en Morelos el programa federal contra el acoso escolar, la secretaria general de la Sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Eugenia Ocampo Bedolla, calificó como “injustas” las acusaciones sobre la responsabilidad de maestros en algunos casos y señaló que los docentes muchas veces enfrentan este problema sin respaldo institucional, ni familiar.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Lunes, 9 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

La lideresa comentó que se tiene conocimiento sobre la estrategia dada a conocer la semana pasada por el secretario de Educación Pública federal, Emilio Chuayffet Chemor, pero hasta la fecha no se ha precisado cómo se aplicará en Morelos por parte de las autoridades locales. Destacó que el sindicato siempre, a través de sus agremiados, ha hecho lo posible por formar en los estudiantes los valores, y por la construcción de un tejido social por la paz.

En el marco de la inauguración de los juegos culturales, deportivos y artísticos del sindicato, la secretaria general aseveró que de manera desafortunada “en las últimas semanas, nuevamente las escuelas de México han sido objeto de severas críticas respecto del acoso escolar. Nuevamente hay quienes acusan injustamente a las instituciones escolares de ser incapaces de contener un fenómeno de violencia, que viene desde fuera de las escuelas.

No somos los maestros quienes toleramos la impuntualidad, la violación de la ley, las agresiones entre estudiantes”, externó la dirigente sindical, al reiterar que por el contrario, muchas veces los maestros se enfrentan en las escuelas hasta con frustración a este problema, “sin el respaldo social, institucional o familiar”.

Argumentó que muchas veces los niños y jóvenes no logran en sus comunidades y en su casa lo que deben hallar la escuela, “un espacio en que se les permita desarrollarse acompañados de sus maestros, donde se puedan sentir protegidos sabiendo que sus maestros tendrán las herramientas para brindarles esa protección”. Pero subrayó que no es única responsabilidad de los docentes atender este fenómeno y mucho menos aún, se puede responsabilizar a los maestros del problema.

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,083 Posts 103,346,470 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Fortalecerán coordinación interestatal para atacar robo de vehículos Este año construirán tres mil viviendas en Morelos: Sedatu No otorgará Federación recursos extraordinarios a la UAEM
Ant. CMIC propone a Morelos que instale el Consejo Estatal de Infraestructura
Sig. Reforzarán campaña para difundir el uso de métodos anticonceptivos

Hay 10391 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.