Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Hoy no hay clases, por el último Consejo Técnico Escolar

Comienza una etapa de evaluación y planeación de dicha estrategia en educación básica.

Hoy se llevará a cabo el último Consejo Técnico Escolar (CTE) de educación básica del ciclo y comienza una etapa de evaluación y planeación de esta estrategia, así como la elaboración de agenda sobre los aspectos generales y prioritarios a tratar en los consejos del siguiente período 2014-2015. Entre los rubros, las autoridades destacaron el acoso escolar e infraestructura, así como el nuevo currículo.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Viernes, 30 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

La secretaria estatal de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, refirió que durante los últimos viernes de cada mes trabajaron los maestros de la totalidad de las escuelas públicas y privadas en la realización de los CTE, que operaron como espacios de análisis, reflexión y toma de decisiones sobre los problemas de cada una de las comunidades.

Recordó que en los CTE cada centro pone los asuntos a tratar, de acuerdo con sus necesidades, pero recordó que hay temas generales que son considerados de primera prioridad para el sector, no sólo en el estado, sino incluso a nivel nacional.

Entre los temas que indudablemente se analizarán, apuntó, se encuentra el del acoso escolar. Adelantó que hoy se llevará a cabo una reunión en la que participarán los secretarios de Educación de todo el país, con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Emilio Chuayffet Chemor, para abordar precisamente el programa para prevenir y atender el acoso, conocido como “bullying”.

Ramírez Velázquez también comentó que entre otros temas está el de la puesta en marcha del modelo curricular que ya cierra en este año y que se deberá ir cumpliendo de forma paralela. Insistió en que el acoso escolar no se genera en las escuelas, sino que la violencia es un problema complejo en el que inciden desde la familia, el entorno social, entre otros.

La Secretaría de Educación dio a conocer en torno a los CTE que hoy viernes es la última sesión del año escolar y, por tanto, más de 340 mil alumnos de educación básica no asistirán a la escuela.

La dependencia detalló que en Morelos son mil 597 CTE, conformados en las escuelas de educación básica y en el 100 por ciento de sus reuniones se han abordado las temáticas de la guía orientadora y las de su ruta de mejora de cada uno de los planteles. El consejo ayuda, además, a restablecer vínculos profesionales entre el personal docente, “lo que tendrá como resultado una mejor educación para los estudiantes”.

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,086 Posts 103,352,778 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Llaman a paisanos a evitar protestas Pensión de personas con discapacidad suma diez mil registros Impulsan nuevos diagnósticos en sector educativo
Ant. Universidades privadas apoyarán con becas a estudiantes que no logren ingresar a la UAEM
Sig. El domingo se aplicará el examen de admisión de la UAEM

Hay 9498 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.