Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Maestros del SNTE participarán en la marcha por la muerte del investigador

La lideresa María Eugenia Ocampo Bedolla, consideró necesario revisar la estrategia de seguridad, al destacar que la delincuencia ya ha afectado a su gremio y ahora toca a otros sectores de la sociedad.

Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección XIX, participarán en la marcha convocada por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para protestar por la inseguridad y el asesinato del catedrático Alejandro Chao y su esposa.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Miércoles, 7 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

La lideresa María Eugenia Ocampo Bedolla, consideró necesario revisar la estrategia de seguridad, al destacar que la delincuencia ya ha afectado a su gremio y ahora toca a otros sectores de la sociedad. "Necesitamos trabajar y colaborar todos para alcanzar la recomposición del tejido social y que pasemos del discurso a los hechos", externó, al asegurar que su gremio trabaja en lo que le corresponde, que es la formación de valores de los niños y jóvenes.

Ocampo Bedolla coincidió con otros actores sociales, en lamentar el homicidio del catedrático y su esposa en su domicilio, por lo que señaló que la tarde de este mismo martes, revisaría con la dirigencia seccional si el SNTE, como organización sindical, se sumaría a la marcha convocada por la UAEM, aunque adelantó que "seguramente muchos maestros van a participar como ciudadanos, cada trabajador de la educación está en su derecho de marchar, de manifestarse y de apoyar solidariamente a la UAEM", subrayó.

Aunque dijo reconocer que el gobierno del estado ha hecho muchos esfuerzos y ha tenido avances, externó que "sí falta mucho por hacer, se necesitan protocolos más integrales, que estemos participando todos, que nos digan cuáles son las medidas más pertinentes para que nosotros intervengamos, todos para solucionar este problema".

Como madre y maestra, llamó a los padres de familia a tomar un papel más activo, estando pendientes de sus hijos en cuanto a lo que hacen, a qué hora salen de la escuela, con quiénes conviven, esto para prevenir que sean víctimas de delitos o que incursionen en cuestiones ilícitas. "Yo reitero que si no actuamos de manera integral, padres de familia, sociedad y aunque la autoridad tenga la mejor estrategia o no, si no participamos todos no será posible", apuntó.

Ocampo Bedolla recordó que los maestros de educación básica y sus familias, también han sido víctimas de la delincuencia, por lo que como SNTE ya han externado su postura de rechazo a la violencia. Expresó su solidaridad con la comunidad universitaria y otros sectores que hoy también son afectados por este fenómeno, "que a todos nos lastima y nos pone vulnerable. Yo espero que esta estrategia de seguridad, que quizá sea un replanteamiento, sea más palpable, que los esfuerzos valgan la pena y que todos hagamos esta causa de la seguridad, una causa propia".

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,091 Posts 103,393,379 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Avanza gobierno de Margarita González Saravia en cobertura de vacunación Inestabilidad atmosférica para esta semana en Morelos En proceso el envío de varias iniciativas de reforma, entre ellas la desaparición del IMM
Ant. Llama la AIESPEM a cuidarse entre ciudadanos por la inseguridad
Sig. Apoyará la Canacintra en el combate al dengue

Hay 9059 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.