Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Detecta el IEBEM a 300 maestros fallecidos o jubilados que no habían sido dados de baja del sistema

No salieron pagos para ellos pero figuraban como trabajadores activos; el censo del INEGI permitió el hallazgo.

Como parte del censo educativo que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Morelos detectaron que alrededor de 300 profesores no habían sido dados de baja del sistema, no obstante que algunos habían fallecido, se habían jubilado o pensionado. Con la revisión de la nómina para la centralización, se depurarán datos y se obtendrá información más precisa.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Martes, 6 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

Así lo informó la directora del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Marina Aragón Celis, quien refirió que con el Inegi, al final se detectó que había alrededor de tres centenares de maestros que sí estaban en los listados, porque no habían sido dados de baja, pero que no se encontraban en sus centros de trabajo porque ya se habían pensionado, jubilado o por defunción, incluso. Lo anterior, argumentó, “porque no se regulariza en lo inmediato el documento analístico (los listados) y la plantilla de personal”.

Aseguró que no obstante, el dinero que correspondía al pago de esas 300 personas no se generó. “Los cheques ya no salían porque cuando el personal habilitado para recoger los cheques va, le informan sobre el cambio, y él tiene que regresar los cheques al IEBEM.”

Aragón Celis explicó que no hay forma de igualar la información de estas personas que no habían sido dadas de baja, que arrojó el censo del Inegi, con la depuración que se hace de la nómina porque “si hablamos de 33 mil plazas, son plazas de jornada y en horas, y no necesariamente va a coincidir con el número de personas porque hay maestros que cobran hasta ocho cheques porque trabajan por dos horas o tres en un centro de trabajo y otras en otro. Es posible definir que hay alrededor de 29 mil trabajadores, en términos generales, pero ya específicamente, es complicado”.

Informó que con la regularización que se lleva a cabo de la nómina para la centralización, se tendrán datos más específicos y certeros de maestros y dónde se encuentran.

La directora del IEBEM estimó que a más tardar en una semana esperan tener los resultados sobre el trabajo que ha hecho personal de Hacienda federal que contrasta los datos que tienen ellos de lo que se paga en sueldo, con los archivos del IEBEM del área de personal.

“Los maestros que tienen plaza no van a perder nada, su salario está intacto porque ellos ya tienen plaza frente a grupo, incluidos los maestros de educación física que han reclamado el reconocimiento de su función como coordinadores”, cuya estructura no existe en el catálogo federal.

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,083 Posts 103,347,754 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Fortalecerán coordinación interestatal para atacar robo de vehículos Este año construirán tres mil viviendas en Morelos: Sedatu No otorgará Federación recursos extraordinarios a la UAEM
Ant. Antes de que termine el ciclo escolar serán distribuidos los recursos que sustituyen las cuotas: SE
Sig. Marchará la comunidad universitaria para exigir justicia por el asesinato de Alejandro Chao Barona

Hay 10265 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.