Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Alertan por la probabilidad de lluvias, granizo y fuertes vientos

El Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que en los próximos días se registrarán vientos fuertes y la posibilidad de lluvias con granizo, principalmente en la zona norte de Cuernavaca y en los Altos de Morelos.

Salvador Rivera Salvador Rivera
Miércoles, 23 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar

Justo Cardoso García, director técnico de la Conagua, en entrevista, informó que se ha superado la media de precipitación y los últimos registros indican la caída de 24 milímetros de lluvia; además, explicó que la entrada de humedad por el océano Pacífico genera condiciones de baja presión que provoca vientos y la posibilidad de lluvias o granizadas en las partes altas del estado de Morelos.

Estas condiciones permiten alertar a la población de Morelos, a cuidarse de los vientos que se presentarán por la tarde-noche en los municipios del estado. “Lo que nos debe preocupar son los vientos, que en las próximas horas pueden alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora”, dijo.

Cardoso García aclaró que no significa que el periodo de lluvias se haya adelantado, sino que es un sistema de baja presión que modifica las condiciones climáticas, pero que el temporal de lluvias se considera a partir del 15 de mayo próximo, al tiempo de informar que las presas del estado se encuentran al 38 por ciento de su capacidad.

“No hay algún beneficio por las lluvias que se pueden presentar; lo único que dejan es humedad”, dijo, al reiterar que los vientos son los de cuidado, los que se pueden presentar por las tardes y noches en los municipios morelenses.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este miércoles, en Morelos, predominan los efectos generados por un canal de baja presión localizada del Norte al Centro del país, el cual interactúa con la entrada de aire marítimo proveniente del océano Pacífico, favoreciendo a cielo medio nublado en gran parte del día, alcanzando temperaturas calurosas; las temperaturas matutinas se presentan frescas; en la noche se esperan lluvias moderadas a puntualmente fuertes, principalmente en la zona alta del estado, acompañadas de actividad eléctrica y viento moderado oscilando entre 35 y 40 kilómetros por hora con dirección dominante del Este.

Inicia sesión y comenta
Salvador Rivera

Salvador Rivera

4,977 Posts 23,333,289 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

Confía SITAUAEM en obtener recursos para fin de año Aplicarán hoy examen para preparatorias de la UAEM Aplicarán hoy examen de admisión a la UAEM
Ant. Hasta el lunes se revisará si hubo daños en escuelas por el sismo del viernes
Sig. Abogados exigen seguridad para ejercer su profesión

Hay 9122 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.