Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Ganan juicio a particular que reclamaba la propiedad de Unidad “Teopanzolco-Solidaridad”

El demandante reclama al Infonavit millonaria indemnización por daños y perjuicios.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y habitantes de la Unidad “Teopanzolco-Solidaridad” ganaron un juicio a un particular que reclamaba la propiedad donde se asienta este conjunto de departamentos y una millonaria indemnización por daños y perjuicios.

Maciel Calvo Maciel Calvo
Martes, 8 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar

De acuerdo con la resolución del juicio civil 8/2007, el juez quinto de Distrito absolvió al Infonavit, al otrora Registro Público de la Propiedad y del Comercio del estado de Morelos, y a un total de 502 codemandados, que actualmente habitan en 59 edificios que abarcan las manzanas B y C de esta unidad habitacional, de cada una de las pretensiones reclamadas por la parte que demanda.

La resolución tiene su origen en el inicio de juicio civil promovido por Salomón Frías Cazolco, albacea de la sucesión testamentaria de Isabel Cazolco, que reclamó la propiedad de 53 mil 595 metros cuadrados (donde se asienta la unidad habitacional) y el pago de 215 millones de pesos por daños materiales, patrimoniales y morales, más costas procesales.

De acuerdo con la sentencia del juez federal, la parte demandante no acreditó los daños aludidos y por lo tanto declaró improcedente la indemnización exigida; además de que recalcó que el litigio por la propiedad del predio se dirimió en el Juzgado Tercero Civil de Primera Instancia a favor de una empresa fraccionadora y el Infonavit.

“En efecto, dichas probanzas no son idóneas ni suficientes para acreditar el daño material y moral, así como los perjuicios causados, a razón de $215'200,000.00 (Doscientos quince millones doscientos mil pesos 00/100 M.N.), ya que la actora reconvencionista nunca expresó de manera clara y precisa en qué consistían aquéllos y cuáles eran, ni obsequió los medios probatorios adecuados para acreditarlos, así como para soportar la suma señalada.”

Por lo anterior, el juzgado de distrito resolvió que “la parte actora Isabel Cazolco Serrano y/o Isabel Casolco Serrano y/o Isabel Casolco de Frías y/o Isabel Cazolco de Frías y/o Isabel Casolco Viuda de Frías, ahora su sucesión, no acreditó la legitimación en la causa y como consecuencia la procedencia de las acciones principales que ejerció y los demandados acreditaron la excepción relativa a la falta de legitimación en la causa.”

Por lo tanto, “se absuelve al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT); a todas y cada una de las personas a las que les fue transmitida la posesión de parte del citado Instituto y que ocupan algunas de las viviendas tipo departamento, ubicadas en los treinta y un edificios que conforman la manzana "B", y de los veintiocho edificios que conforman la manzana "C", del Conjunto HABITACIONAL INFONAVIT-TEOPANZOLCO-SOLIDARIDAD, ubicado en la Zona de Amatitlán de esta Ciudad de Cuernavaca, Morelos; así como al Registro Público de la Propiedad y del Comercio del estado de Morelos, de todas y cada una de las prestaciones que se le reclamaron”.

De igual forma resolvió improcedente la acción reconvencional intentada por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, y en consecuencia, se absuelve a la demandada reconvencional, ahora su sucesión, del pago de las prestaciones reconvencionales demandadas por el instituto.

Inicia sesión y comenta
Maciel Calvo

Maciel Calvo

6,650 Posts 30,733,661 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

Juez ordena cambio de adscripción de militar para proteger la salud de su esposa Sancionan a Cuauhtémoc Blanco por violencia política de género Se incorpora Juan Emilio Elizalde a Mesa de Seguridad
Ant. Apuntan a tráfico de personas las investigaciones sobre la mujer que murió tras una cesárea hecha con un cúter
Sig. Mañana se realizará la audiencia de vinculación a proceso de los hombres acusados de asaltar el restaurante “El Secreto”

Hay 8799 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.