Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Reubicará el IEBEM a dos mil 700 trabajadores

Se deben ajustar a las nuevas reglas federales; el 80 por ciento son profesores que deberpán volver a las aulas; quienes tienen puestos de mando deberán pedir licencia en sus plazas originales.

Como resultado de la centralización de la nómina, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) tendrá que reubicar a dos mil 700 trabajadores, de los cuales, el 80 por ciento tienen plaza docente y no están en el lugar que les corresponde, algunos se encuentran como comisionados en otras áreas o en distintos niveles educativos.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Lunes, 24 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

El proceso se desarrollará en total en tres fases. La primera ya se aplicó, con cerca de 300 trabajadores de administración central del IEBEM, quienes desempeñaban alguna función en las oficinas principales y regionales que tenían, tanto plazas administrativas como docentes.

Durante los meses de abril a junio se concretará la segunda etapa. Serán movidos los trabajadores que siendo docentes, sí están en plantel educativo pero fuera de su nivel, por ejemplo, que son de primaria y laboran en alguna supervisión en secundaria.

La directora del IEBEM Marina Aragón Celis, informó que el resto de los comisionados son personal que trabaja en el organismo como funcionarios, y para ellos existen dos opciones: o se van a planteles o piden un permiso para retirarse temporalmente de su plaza, la cual se les reserva o congela y pueden reactivarla cuando terminen su período o su función. Ellos, mientras trabajan como servidores públicos, tendrán que recibir otra plaza de confianza, es decir, se les tendrá que pagar como servidores públicos de acuerdo con el cargo que se les ha asignado.

El 80 por ciento de los trabajadores de la educación que tienen que ser reacomodados son docentes que trabajan en diferentes niveles educativos, a los que tendrían que haber sido asignados y en los que están cobrando. A decir de Aragón Celis, “no es grave el asunto porque sí están laborando, sólo que están en diferente nivel”.

Cabe recordar que al inicio de la administración actual, se dio a conocer que al hacer la revisión de la nómina, se mandó llamar a cuando menos 200 personas que estaban en la base de datos, pero se desconocía lo que hacían, por lo que bien podrían ser considerados como “aviadores”. Según la dirección general del IEBEM, todos ya fueron regularizados.

La titular del instituto se negó a calificarlos como “aviadores”. “Yo no les podría llamar así, prefiero pensar que trabajaban en otras dependencias, que tenían plaza de docentes y ya se corrigió”, mencionó.

“No se le va a quitar la chamba a nadie”, aseguró Aragón Celis, quien mencionó que se trata de una reubicación, no de un recorte en la nómina.

Para ejemplificar, comentó que si en una escuela pequeña de seis grupos, se envían tres docentes de educación física, uno dará deportes, otro vida saludable y otro más formación física en aulas.

Cuestionada sobre posibles inconformidades, comentó que para ello el proceso se lleva a cabo de manera paulatina y gradual, y expuso que ya se les hizo del conocimiento a todos los maestros la nueva Ley del Servicio Profesional Docente, e incluso se engrapó un material impreso al talón de cheques de pago de los maestros.

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,086 Posts 103,349,300 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Llaman a paisanos a evitar protestas Pensión de personas con discapacidad suma diez mil registros Impulsan nuevos diagnósticos en sector educativo
Ant. Comerciantes de las plazas Lido y Degollado se quejan por el nuevo régimen fiscal
Sig. Abogados critican el funcionamiento de la PGJ

Hay 9677 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.