Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Monedas fraccionarias y billetes de alta denominación deben ser aceptadas como forma de pago

Firmaron convenio Profeco y Banxico para proteger a los consumidores ante la negativa de algunos comercios para aceptar billetes o monedas de alta y baja denominación.

La práctica constante de no aceptar billetes de 500 o mil pesos, así como de monedas de 10 y 50 centavos en expendios, transporte público y otros lugares donde se ofrecen servicios y productos, será sancionada por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así lo dio a conocer la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Claudia Marino Claudia Marino
Domingo, 23 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

En este marco, informó que Profeco y el Banco de México (Banxico) firmaron un acuerdo, justamente para proteger a los consumidores ante la negativa o condicionamiento de proveedores de bienes y servicios de aceptar mondas fraccionarias, billetes de alta denominación o maltratados, pero que conservan su valor.

Es por ello que los primeros tres meses de este año se difundirá la validez de los billetes y monedas en curso, posteriormente, si los establecimientos comerciales se niegan o condicionan la recepción de monedas o billetes como forma de pago por su denominación o grado de deterioro, la Profeco podrá aplicar sanciones respectivas por “prácticas abusivas” en función de proteger los derechos de los consumidores.

Algunos establecimientos comerciales recurrentemente colocan letreros donde se anuncia el rechazo de billetes de alguna denominación (generalmente alta), deteriorados, manchados, incompletos, rotos o con leyendas, pero que siguen teniendo valor. En este sentido, la Condusef señaló que una de las mayores quejas de los mexicanos es el rechazo de monedas de baja denominación o fraccionadas como las de 10, 20 y 50 centavos.

Inicia sesión y comenta
Claudia Marino

Claudia Marino

2,395 Posts 6,830,037 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Claudia Marino

TEPJF ordenó al INE reintegrar cantidades descontadas a partidos con motivo de multas Solicita SE apoyo para que veinte empresas puedan exportar Emprenderán acciones para unir más al gremio de periodistas
Ant. El 50 por ciento de las empresas constructoras de Morelos que han incumplido contratos no están identificadas fiscalmente: CMIC
Sig. Ruta 8 no pagará 15 trámites de sesión de derechos hasta que se reforme la Ley de Ingresos

Hay 9163 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.