Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Se registra en el estado un deceso por influenza AH1N1

La directora de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Patricia Mora González, confirmó el deceso de una paciente con diagnóstico de influenza AH1N1, y refirió que está en proceso de confirmación de otra defunción por este padecimiento. Detalló que en Morelos hay 49 casos sospechosos de influenza en lo que va del año, pero la institución se encuentra  a la espera de confirmar de qué tipo se tratan.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Sábado, 18 Enero
    • 5
    Like
  • Comentar

La funcionaria, indicó que a fines del año pasado se registró la defunción de una mujer, "esta mujer que llegó con la AH1N1, fue una femenina de 52 años con problemas de obesidad y ella falleció en el Hospital Parres, ahorita hay el caso de un paciente que estuvo también en Temixco y este ahorita está sujeto a una investigación, tendremos la información más adelante, es otro caso sospechoso de influenza AH1N1. Es un deceso, así es. Pero todavía no está confirmado este caso, todavía no tengo los datos, incluso completos del paciente, sé que estuvo en el Hospital de Temixco" externó al confirmar que podría tratarse de la segunda muerte por la citada enfermedad en esta temporada invernal.

Apuntó que en el estado hay a la fecha 49 casos diagnosticados clínicamente de algún tipo de influenza debido a los síntomas, pero siguen en estudio las pruebas serológicas para determinar con precisión de qué tipo de cepa se trata, si es influenza B o de algún tipo de influenza A.

Comentó que en el caso de la mujer, se tiene conocimiento de que viajó al Distrito Federal y en ese lugar pudo haber contraído el padecimiento. En el del hombre cuya causa de muerte, subrayó, está aún por confirmar, se realiza el seguimiento epidemiológico para tomar las medidas correspondientes.

En lo que se refiere a los pacientes con síntomas de influenza, dio a conocer que la mayoría se registraron en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Jojutla y Temixco.

De acuerdo con el reporte de los SSM, en 2013 se registraron 480 mil 871 enfermedades respiratorias, la meta de vacunación es de 145 mil 469 dosis, y ya se ha avanzado en un 98.6 por ciento.

La directora del organismo insistió en llamar a la población a no bajar la guardia y sostener las medidas de prevención en esta temporada de descenso en las temperaturas, por los frentes fríos que siguen cubriendo buena parte del territorio nacional.

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,091 Posts 103,393,835 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Avanza gobierno de Margarita González Saravia en cobertura de vacunación Inestabilidad atmosférica para esta semana en Morelos En proceso el envío de varias iniciativas de reforma, entre ellas la desaparición del IMM
Ant. Ruta 1 tiene más problemas para el descenso y ascenso de pasaje en las avenidas Morelos y Universidad
Sig. Abrirá la UNAM 400 plazas de docentes

Hay 9064 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.