Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

CFE, telefonía y talleres mecánicos, los que más quejas tienen de los consumidores: Profeco

“Es importante radicar la queja para que haya resultados”, señala la delegada, Zaira Fabela Beltrán.

Las quejas más recurrentes que recibe diariamente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) son contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE),  telefonía móvil, talleres mecánicos  y de  negocios que no cumplen con la garantía de ciertos productos, así lo informó Zaira Fabela Beltrán, delegada del organismo protector, al señalar que desde que se cambiaron de oficinas  las quejas han aumentado de entre 15 a 18 que tenían antes, a 25 o 30 diariamente. 

Claudia Marino Claudia Marino
Lunes, 23 Diciembre
    • 5
    Like
  • Comentar

“En la parte de telefonía, aunque tenemos mucha queja, le resolvemos al consumidor, diario tenemos hasta 30 quejas, mientras que de marzo para acá  -que es cuando llegó la delegada- hemos tenido alrededor de 300 quejas contra diversas empresas de telefonía y 20 contra la CFE”, especificó la funcionaria.

En el caso de la CFE, las quejas son cuando “cambian el medidor y al hacer el cambio aumenta el costo en el recibo; mientras que en el caso de telefonía  y demás servicios como talleres mecánicos, son por diversos motivos pero principalmente por el mal servicio”.

Por ejemplo, en el caso del proveedor de Nextel, todos los días se encuentra en Profeco un representante, con quien “hemos trabajado bien y radicando la queja se ha logrado dejar contento al consumidor”, apuntó Fabela Beltrán al apuntar que la queja contra esta empresa de telefonía “no es tanto por el cambio o mal servicio de Evolution,  sino por la cancelación o cambio de equipo y que la empresa no lo realiza de manera oportuna, pero con la audiencia hemos logrado  buenos resultados”, reiterando que “si radican la queja, se encuentra siempre una  solución  para poder conciliar y poder llegar a un acuerdo”.

Radicar la queja, quiere decir, no sólo denunciar una mala práctica por parte de negocios, sino darle seguimiento y pedir a la empresa o negocio que resarza el mal, especificó Zaira Fabela. 

Inicia sesión y comenta
Claudia Marino

Claudia Marino

2,395 Posts 6,844,051 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Claudia Marino

TEPJF ordenó al INE reintegrar cantidades descontadas a partidos con motivo de multas Solicita SE apoyo para que veinte empresas puedan exportar Emprenderán acciones para unir más al gremio de periodistas
Ant. Dagoberto Rivera reclama el incumplimiento de las promesas en materia de transporte
Sig. Esperan recaudación histórica en el Registro Público de la Propiedad

Hay 8797 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.