Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Es insuficiente el presupuesto para la UAEM: rector

El aumento de la matrícula hace necesaria una ampliación de recursos para la Casa de Estudios en el 2014, plantea Jesús Alejandro Vera Jiménez.

El presupuesto asignado a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) es insuficiente para cumplir las metas de ampliación de matrícula, afirmó el rector Jesús Alejandro Vera Jiménez, quien lamentó la decisión de los legisladores locales porque se atenta contra el derecho de acceso a la educación superior pública de muchos jóvenes morelenses.

Salvador Rivera Salvador Rivera
Miércoles, 18 Diciembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Explicó que con el incremento de matrícula, de manera exponencial aumenta la necesidad del presupuesto porque conforme se avanza en los semestres, se deben contratar más docentes y equipar más espacios de aulas y laboratorios.

Recordó que el crecimiento de matrícula fue del 40 por ciento, lo que fue explicado a los legisladores y al Gobierno del Estado, previo al análisis y aprobación del presupuesto 2014.

Vera Jiménez expuso que el presupuesto esperado por la UAEM era de un incremento de al menos 10 millones de pesos, cantidad razonable de acuerdo a las condiciones que presentaba el proyecto de presupuesto general.

“Lo que yo sabía es que se estaba pugnando por el mismo presupuesto y probablemente con un aumento porque así lo dejaron ver los diputados locales como parte de la reunión de trabajo que sostuve con ellos, para atender todo lo que tiene que ver con el dinero para la UAEM en el 2014.

De acuerdo con lo que se derivó de esta reunión de trabajo, el incremento hablado era de 10 millones de pesos más”.

Recordó que la UAEM sigue a la espera de que se remita la partida extraordinaria que se adeuda de parte de la federación desde el año 2012, para lo cual se está a la espera de una reunión para los próximos días con el subsecretario de Egresos del gobierno federal.

El rector de la UAEM consideró que de mantenerse el presupuesto federal, los ingresos de la máxima casa de estudios podrían representar mil 400 millones de pesos, cantidad que no será suficiente para afrontar los compromisos del 2014, sobre todo debido a que se incrementó la matrícula en 10 mil estudiantes.

Inicia sesión y comenta
Salvador Rivera

Salvador Rivera

4,977 Posts 23,339,428 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

Confía SITAUAEM en obtener recursos para fin de año Aplicarán hoy examen para preparatorias de la UAEM Aplicarán hoy examen de admisión a la UAEM
Ant. Alumnos evalúan el desempeño de profesores de la UAEM
Sig. Está prohibida la venta de cohetes en Ocotepec: Protección Civil

Hay 8540 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.