Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Realizan inversión extraordinaria en la adquisición de insumos para atender a pacientes con insuficiencia renal

SERVICIOS DE SALUD

“La prevención y detección oportuna, herramientas fundamentales para que una persona evite llegar a la insuficiencia renal”, afirma María Luisa Gontes

En un esfuerzo extraordinario por reforzar la atención de los pacientes con insuficiencia renal crónica que se atienden en los hospitales de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), se destinarán 200 mil pesos extras al presupuesto ya estipulado para estos pacientes, y que se destinarán a la compra de insumos para diálisis peritoneal automatizada.

La Redacción La Redacción
Miércoles, 5 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

María Luisa Gontes Ballesteros, directora general de los Servicios de Salud de Morelos, dio a conocer que actualmente, los hospitales adscritos a los SSM, atienden un total de 120 pacientes con insuficiencia renal crónica, mismos que reciben la atención correspondiente al cien por ciento, lo que incluye atención médica, pruebas de laboratorio, diálisis peritoneal intermitente continua, así como los medicamentos necesarios para su padecimiento.

Y manifestó que si bien el tratamiento de un paciente con insuficiencia renal crónica tiene un costo aproximado de seis mil 200 por sesión, y cada paciente puede requerir hasta cuatro sesiones de diálisis peritoneal mensuales, las personas que se atienden prácticamente desembolsan un gasto mínimo, ya que la mayoría de los materiales que se requieren son pagados por el Gobierno del Estado.

Por disposición oficial en todo el país, las bolsas para diálisis que se utilizan para realizar el proceso en los hospitales públicos no están contempladas en el Catálogo Universal de Medicamentos, por lo que resultan el único material que el paciente debe aportar, aunque se le apoya con la gestión necesaria para que lo obtenga a un precio por debajo del 50 por ciento de su costo comercial.

Gontes Ballesteros precisó que dada la importancia de que los pacientes con insuficiencia renal crónica no interrumpan sus sesiones de diálisis, los SSM han realizado las gestiones necesarias para la adquisición de insumos por un monto de casi 200 mil pesos, lo que permitirá realizar 500 sesiones de diálisis peritoneal a los pacientes que se atienden actualmente, durante un mes, incrementando el número de sesiones por paciente de 1.4 a 4 sesiones.

La directora de los SSM externó que el organismo a su cargo constantemente busca estrategias que permitan ofrecer una mejor atención a los pacientes, con la única finalidad de que éstos reciban un tratamiento integral.

Aunque abundó en que se continúa apostando a la prevención: “Pues es muy grave que se presenten casos de insuficiencia renal crónica derivados de padecimientos altamente prevenibles como la obesidad, diabetes mellitus o hipertensión arterial, que al no ser controlados desencadenan complicaciones que terminan en este problema de salud, mismo que representa un alto impacto para la persona que lo padece, así como para el sector salud”.

También señaló que es fundamental que la población se involucre en acciones de prevención, detección y atención oportuna, y para eso, se cuenta con más de 200 centros de salud en todo el estado, así como con las Unidades Médicas Especializadas en Enfermedades Crónico Degenerativas, en donde expertos en la materia hacen diagnóstico y llevan el seguimiento puntual a cada caso.

Actualmente, finalizó María Luisa Gontes, se dispone de dos Unidades Médicas Especializadas en atención de personas con diabetes mellitus, hipertensión arterial, riesgo cardiovascular, sobrepeso y obesidad, mismas que cuentan con profesionales de la salud que brindan una atención integral a los pacientes que ahí se atienden.

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,042 Posts 229,430,714 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

En orden, la aplicación de examen en la UAEM Ayuntamiento de Cuautla entrega glorieta en avenida Ferrocarril Piden paz y se fortalezcan los valores y la familia
Ant. Da a conocer la Upemor convocatoria para estudiar la maestría en Biotecnología
Sig. Participa la CEAMA en feria sobre reciclaje y manejo de residuos sólidos

Hay 8564 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.