Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 14 Septiembre 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Abogan por tipificar el abigeato como delito grave

La liga de comunidades agrarias y sindicatos campesinos de la CNC en Morelos señala que el robo de ganado es cada vez más común.

La liga de comunidades agrarias y sindicatos campesinos de la CNC en Morelos, que representa Félix Rodríguez Salgado, pedirá audiencia con los diputados del PRI de la LII legislatura para pedirles que el abigeato sea considerado delito grave, ya que cada vez se vuelve una práctica más común, sin que sea verdaderamente castigada.

Claudia Marino Claudia Marino
Martes, 20 Noviembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Al respecto, el secretario del organismo cenecista en el Estado, Arturo Estrada Torres, manifestó que no solamente apelarán a la voluntad y coincidencia que tiene el organismo de la CNC con diputados priistas, sino también con quien encabeza la comisión de desarrollo agropecuario del Congreso para establecer una agenda común.

“Estuvimos presentes en la instalación de la comisión de desarrollo agropecuario de la actual legislatura, lo cual consideramos fue un buen punto por parte de los integrantes de esa comisión porque su titular no es priista, y aunque hubiéramos querido que fuera así, está como integrante de la misma Juan Carlos Rivera Hernández”, abundó Estrada Torres.

En este marco, comentó: “creemos que hay apertura del presidente de la comisión y diputado Fernando Guadarrama para que podamos presentarles algunos planteamientos que traemos como CNC, ya que nuestra experiencia en materia del campo nos permite dar algunas aportaciones que le pueden servir a esta comisión para poder legislar en algunos temas que son importantes para la gente del campo en Morelos”.

Por ello, estimó que antes de que se termine este mes, podrían estar en una reunión formal con esta comisión, a la cual le plantearán como uno de los pendientes, “el de legislar sobre el abigeato, que no estaba contemplado en la ley, pero que seguimos teniendo el problema muy fuerte en el Estado porque quien se roba ganado fácilmente sale con pagar una fianza”, por lo que Arturo Estrada consideró necesario que el abigeato sea tipificado como delito grave.

 

Inicia sesión y comenta
Claudia Marino

Claudia Marino

2,395 Posts 7,141,566 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Claudia Marino

TEPJF ordenó al INE reintegrar cantidades descontadas a partidos con motivo de multas Solicita SE apoyo para que veinte empresas puedan exportar Emprenderán acciones para unir más al gremio de periodistas
Ant. Exige el NGS la entrega de placas de más de tres mil unidades de carga
Sig. Comerciantes de las plazas Lido y Degollado incrementaron sus ventas en un 30% en el “Buen Fin”

Hay 6597 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.