Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Instalan comités de seguridad de la UAEM

“Hoy Morelos se encuentra en una situación crítica, sus capacidades para reorganizar y reorientar su convivencia demandan de todos los actores un esfuerzo especial, y dar un paso al frente y poner en el centro de nuestras ocupaciones la instauración de una verdadera cultura de la legalidad y una cultura de paz”, afirmó Jesús Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) al inicio de las primeras Jornadas de Seguridad y Autoprotección Universitaria: “La seguridad es un trabajo colectivo”.

Salvador Rivera Salvador Rivera
Martes, 13 Noviembre
    • 5
    Like
  • Comentar

En este evento, la UAEM instaló formalmente los comités de seguridad y asistencia de las unidades académicas de la máxima casa de estudios, a quienes el rector Vera tomó protesta, los cuales están integrados por alumnos, un docente y el director.

Destacó en la inauguración de este evento la presencia de José Antonio Gómez Espinoza, secretario general de la UAEM, de Antonio Amado Narro Flores, comisario de la Procuraduría General de Justicia de Morelos y de Jesús Arnoldo Bautista Corral, coordinador administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En su mensaje, el rector Vera Jiménez explicó que la seguridad no es un tema reciente y tampoco es la primera ocasión en la que la comunidad universitaria se ocupa de él. Dijo que convocar a este foro para debatir el tema de seguridad y de la autoprotección es dar un paso al frente y decir que “los universitarios no sólo queremos preocuparnos de la problemática de la seguridad, queremos ocuparnos de ella”.

“Cuando en una comunidad se empieza a instalar la violencia como componente de la convivencia, cuando una comunidad empieza a ser presa de problemas de seguridad, esa comunidad debe reaccionar y revisar su modelo de convivencia, pues tanto la violencia como la inseguridad son expresiones de problemas en el entramado de su tejido social”.

La diputada vocal de la Comisión de Seguridad y Protección Civil de la legislatura local, María Teresa Domínguez, declaró inaugurados los trabajos de las primeras Jornadas de Seguridad y Autoprotección Universitaria.

Los temas desarrollados en este evento fueron: “Secuestro exprés y extorsión telefónica”, a cargo de Karla Aguilar Ponce, de la Unidad de Enlace y Participación Ciudadana de la Coordinación de la Policía Federal Preventiva en Cuernavaca.

“Trata de personas, qué es y qué hacer”, que expuso Lynda Páez Ortega, coordinadora del Comité Interinstitucional para la Atención a Víctimas de Trata de Personas de la Secretaría de Gobernación, del Instituto Nacional de Migración, delegación Morelos.

Y finalmente, Claudia Anguiano Ramos, presidenta del Colegio de Abogados de México abordó el tema “La denuncia ciudadana como necesidad indispensable para la atención del delito”.

 

Inicia sesión y comenta
Salvador Rivera

Salvador Rivera

4,977 Posts 23,332,019 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

Confía SITAUAEM en obtener recursos para fin de año Aplicarán hoy examen para preparatorias de la UAEM Aplicarán hoy examen de admisión a la UAEM
Ant. Integrarán terna para designar director de la Facultad de Artes
Sig. Organizan la primera Expo Tecnología y Seguridad

Hay 9963 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.