Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 3 - 5 minutos

Profesores anuncian que pedirán les devuelvan el dinero supuestamente desviado de los impuestos que les retienen

Joel Espinosa Obispo critica que la soberbia del SNTE les cobra factura.

Trabajadores de la educación sumaron más reclamos por la transparencia en el manejo de recursos, los cuales se habrían desviado a un despacho privado a través del sindicato magisterial, y reclamaron la devolución de ese dinero para cada uno de los afiliados que habrían sido afectados.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Lunes, 29 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

La asociación civil “Por la Educación y la Justicia Social” exigió que se haga una revisión minuciosa de la aplicación de recursos económicos destinados a la educación básica, cuando menos durante el año anterior, luego de las afirmaciones del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, quien planteó la comisión de actos irregulares en este rubro por las autoridades de la administración pasada, con la aceptación de la dirigencia sindical.

Joel Espinosa Obispo, representante de dicha agrupación que conforman miembros del magisterio, señaló que es necesario que se investigue y que si existen delitos, que se sancione a los culpables, puesto que eso daría certeza y confianza a los trabajadores de la educación y a la sociedad de que va en serio lo de la rendición de cuentas, a la que se ha comprometido el actual Gobierno.

En torno a la denuncia sobre la exclusividad de banco con el que se operaba la nómina del IEBEM a cambio de dádivas, sostuvo que debe aclararse, terminar con esa franquicia y permitir que en lo sucesivo, cada trabajador decida en qué banco se le deposite su salario.

“Lo que nos parece inaceptable es la contratación de un despacho privado dentro del servicio público; esto no debe permitirse, parece correcto que se disponga de los recursos económicos de los impuestos para impulsar proyectos, sin embargo sería justo que lo que les corresponda a los trabajadores se les devuelva”, expresó, luego de que el titular del Ejecutivo señalara que la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) se hacía a través de un despacho privado que se quedaba con el 30 por ciento y que incluso habría ofrecido una “comisión” para seguir trabajando igual.

Además, dio a conocer que ese recurso se recuperaría, se administraría a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, y luego se reinvertiría en mejoras para las prestaciones de los trabajadores, en educación y salud.

Espinosa Obispo manifestó que el discurso ya referido del gobernador, y con esta postura, “se confirma la situación crítica que atraviesa la relación entre el SNTE y el Gobierno estatal; desde la campaña, los discursos anunciaban las diferencias, después con el triunfo de unos y la derrota de otros (pues integrantes de la dirigencia del SNTE apoyaban al Panal y a PRI) y al final, la soberbia se ha encargado del resto”.

Finalmente expuso que “es cierto que la sociedad y en especial los trabajadores de la educación esperan cambios de fondo, democracia, salario digno, garantías laborales y mejores prestaciones, pero no a costa de quedar en medio de una lucha de poderes, que termine en la utilización de los sindicalizados, y teniendo como rehén a la educación”.

“Estamos de acuerdo en poner en el centro la educación de calidad que requieren los morelenses, partiendo de la realidad y estamos dispuestos a integrarnos al trabajo de reconstrucción de un proyecto consensuado con los trabajadores de la educación”.

“Apoyamos las acciones en contra de la corrupción, la deshonestidad, la imposición y la intolerancia, y estaremos prestos a denunciar este tipo de actos de quien sea”, añadió.

Espinosa Obispo mencionó que más allá de las actividades sindicales, la asociación "Por la Educación y la Justicia Social", integrada por trabajadores jubilados y activos de la educación, padres de familia y alumnos, fomenta el desarrollo integral del ser humano a través de diversas actividades educativas, culturales, sociales y recreativas, por medio de la integración y apoyo de instituciones, organizaciones y agrupaciones especializadas.

En coordinación con instituciones encargadas de difundir cultura y educación con compromiso social, como son el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 44 Doroteo Arango “Pancho Villa” (CETis. No. 44) de Cuernavaca, así como la Coordinadora Grupos Culturales Indígenas y Populares, que por ejemplo, ha impulsado la exposición en Morelos titulada “Semillas de la Esperanza”, presentada por Soka Gakai Internacional y México, la cual se llevará a cabo en seis municipios del 30 de octubre al cuatro de noviembre, siendo el primer punto el auditorio de Tepoztlán.

Dicha exposición, que tiene como tema el ilustrar la interrelación entre el ser humano y el resto de la comunidad global, tiene como mensaje principal que cada persona, desde su propio contexto, puede impulsar un cambio en beneficio de los demás.

Para este propósito, presenta el concepto de la vida sustentable fomentada por la carta de la tierra, a través de ejemplos de personas, grupos e instituciones, en lugares tan distintos como África o el Ártico; la exposición ha sido exhibida en 20 países de los cinco continentes.

 

 

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,083 Posts 103,304,776 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Fortalecerán coordinación interestatal para atacar robo de vehículos Este año construirán tres mil viviendas en Morelos: Sedatu No otorgará Federación recursos extraordinarios a la UAEM
Ant. Aseguran que los jueces desestiman el “síndrome de alienación parental”
Sig. Comenzará la aplicación de reglas contra la comida chatarra en escuelas

Hay 9115 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.