Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Supervisa la CEAMA la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tilzapotla

Para el saneamiento de las aguas residuales se invierten poco más de 5 millones 700 mil pesos con miras a beneficiar a más de 4 mil habitantes

Como parte de las acciones encaminadas por el Gobierno del Estado para generar mejores condiciones y que eleven la calidad de vida de los morelenses, Fernando Bahena Vera, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), llevó a cabo la supervisión de los trabajos de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la comunidad de Tilzapotla, en el municipio de Puente de Ixtla.

La Redacción La Redacción
Lunes, 26 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar

 

Este proyecto garantizará el saneamiento de las aguas residuales, solucionando los posibles focos de infección y la contaminación que actualmente se registra en la Presa de Almacenamiento “Emiliano Zapata”, ubicada en esta misma localidad.

Acompañado del presidente municipal de Puente de Ixtla, Moisés Ponce Méndez e integrantes del Cabildo, Fernando Bahena revisó cada una de las etapas que se han venido realizando de esta construcción que beneficiará a casi 5 mil habitantes, para lo que se ejerció una inversión federal, estatal y municipal superior a los 5 millones de pesos.

El titular de la CEAMA informó que estos trabajos consisten en dos etapas, una enfocada al saneamiento en su primer módulo de 5 litros por segundo, con una capacidad total de 10 litros por segundo, con un proceso de lodos activados que incluye la rehabilitación del cárcamo de bombeo de aguas crudas, y el equipamiento con tres bombas sumergibles de 5 caballos de fuerza.

También presenta una caja de entrada de aguas crudas, reactor biológico con aereadores superficiales de 7 caballos de fuerza, sedimentadores secundarios, cárcamo de recirculación, espesador y cárcamo de lodos, lechos de secado, tanque de contacto, caseta de cloración, caseta de controles y operación, así como caseta de vigilancia, camino de acceso, electrificación, muro perimetral y vialidades.

Fernando Bahena y el alcalde de Puente de Ixtla, coincidieron en que con esta obra se participará en las tareas para preservar la salud de los habitantes de esta localidad y evitar la contaminación de los cuerpos de agua tales como ríos, barrancas, lagunas y presas que existen en todo el estado y que, en algunos casos, representan la única forma de obtención de este vital líquido.

Finalmente, el secretario ejecutivo de la CEAMA destacó que de esta forma queda de manifiesto el apoyo del gobernador Marco Adame Castillo a los municipios, en lo que se refiere a la construcción de obras que benefician no sólo a los habitantes de la entidad, sino al medio ambiente que los rodea, lo cual demuestra la preocupación por emprender un desarrollo armónico con la naturaleza y el entorno ecológico.

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,057 Posts 229,669,278 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Realiza Jiutepec 1ra Carrera por la Familia Se une a la pena que embarga a nuestro compañero y amigo Alberto Ariza, por el sensible fallecimiento de su señora madre Incautan más de 100 dosis de 'cristal' durante cateo
Ant. Ofrecen servicios comunitarios el Icatmor y el Sistema DIF Morelos
Sig. “Piratas” retoman plantón

Hay 9138 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.